Pasar al contenido principal

Multan al IBAL por accidente de menor que cayó a una alcantarilla 

Los hechos sucedieron a la altura de la calle 42 con carrera Segunda, en marzo de 2013.
Justicia
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Multan al IBAL por accidente de menor que cayó a una alcantarilla 

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) deberá  indemnizar a Laura Carvajal Cárdenas por los daños que sufrió al caer en una alcantarilla sin rejilla a la altura de calle 42 con carrera Segunda, en marzo de 2013. 

Carvajal, de 15 años, cayó al sumidero el cual contaba con una rejilla en mal estado, lo que le provocó una herida de 12 centímetros en su muslo derecho.

Según se determinó, el lugar no estaba señalizado.

De acuerdo con el Tribunal Administrativo, la función del Ibal es la de realizar el mantenimiento y reparación de las redes públicas de alcantarillado y, al omitir su deber, generó un daño a la menor. 

"Concluye esta Colegiatura, que el único responsable de la
falla del servicio presentada en el asunto es el Instituto Ibaguereño de Acueducto y Alcantarillado–IBAL S.A. E.S.P. , ya que era su deber velar por el correcto mantenimiento del sistema de acueducto y alcantarillado en la ciudad de
Ibagué, y al omitir tal mandato, generó un daño en cabeza de los demandantes que no estaban en la obligación de soportar, de manera que será el único llamado a resarcir los perjuicios declarados", sentenció el Tribunal. 

De esta manera, el Ibal deberá pagar en favor de Carvajal la suma de  $3.924.12 por daño emegrente, y $8.778.030 por concepto de perjuicios morales, misma cantidad que debe pagar a su madre. 

El Juzgado Once Administrativo Oral del Circuito condenó, en primera instancia en 2019, al Ibal a pagar las pretensiones de la afectada.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker