Pasar al contenido principal

Mujer pagará 16 años de prisión por abusar de una niña en Ibagué

La mujer de 54 años es la tía-abuela de la menor. Un día la invitó a jugar y como la niña no se animó, la violó.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

El Juzgado Segundo Penal del Circuito condenó a 16 años de prisión a una mujer que abusó sexualmente de una niña de 10 años de edad, quien de cariño le decía ‘tía’, ya que era su tía-abuela.

María Esperanza Hernández Cifuentes, de 54 años de edad, fue señalada por un delegado de la Fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) y un Juez la declaró culpable por el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años, luego de aceptar los cargos durante el juicio.

Según el ente acusador, en junio del año 2018 Hernández Cifuentes vivía en una residencia en el barrio Hipódromo con una hermana de ella. En la misma casa estaba la menor junto a su madre, es decir su sobrina.

Debido a los problemas económicos, la familia le dio posada en la residencia y la ayudaron.

Se estableció que en una ocasión Hernández se quedó a solas con la niña y la invitó a jugar, como la niña no se animó, la condujo a una habitación, la amenazó y la violó con dos objetos.

Al otro día de los hechos, la mujer se fue de la residencia y durante varios meses no se supo de su paradero.

La madre de la víctima tan pronto supo lo que había sucedido interpuso la denuncia ante las autoridades hasta que fue capturada en diciembre 2018.

Hernández Cifuentes pasará su vida en prisión hasta que cumpla la edad de 70 años.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker