Pasar al contenido principal

Milton Restrepo dice que Ibagué lleva seis años sin autoridad y pide intervención de Mindefensa

Restrepo señaló que ni el alcalde Andrés Hurtado ni el exmandatario Guillermo Alfonso Jaramillo han llevado las riendas del orden público en la capital tolimense. 
Justicia
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Milton Restrepo dice que Ibagué lleva seis años sin autoridad y pide intervención de Mindefensa

Ante los actos vandálicos que se presentaron en Ibagué el pasado martes, por parte de encapuchados, el diputado Milton Restrepo aseguró que esta ciudad lleva seis años sin autoridad y con desgobierno. 

De acuerdo con el asambleísta del Centro Democrático, ni el alcalde Andrés Hurtado ni el exmandatario Guillermo Alfonso Jaramillo han llevado las riendas del orden público en la capital tolimense. (Ver: Ibagué sin autoridades: encapuchados retuvieron, vandalizaron e incineraron cuatro busetas)

Por esa razón, indicó que es necesario que el Ministerio de Defensa asuma la seguridad local y que se fortalezca la labor de la fuerza pública, sin vulnerar los derechos humanos. 

"Necesitamos un comandante de la Fuerza Pública que sea la primera autoridad del municipio de Ibagué, que comande la Policía con el respeto de los derechos humanos. Todo vándalo o terrorista que se infiltre a las manifestaciones sociales debe ser capturado y judicializado con el más duro peso de la ley", manifestó. 

"Ibagué necesita un alcalde generoso en su corazón, pero con mano fuerte en el concepto de autoridad", añadió. (Ver: Denuncian negligencia de la Policía para evitar desmanes en Ibagué)

En ese sentido, señaló que legitima el derecho a la protesta, pero el mismo "se desconoce cuando hay vandalismo y terrorismo". 

"Lo ocurrido esa noche no es un hecho de legítima protesta, es un hecho de vandalismo que debe ser condenado con el más duro peso de la ley", aseveró. (Ver: Transportadores piden garantías "serias y confiables" para prestar el servicio en Ibagué)

Entre tanto, instó a quienes promueven las protestas para que se pronuncien frente a estos hechos violentos y reinvindiquen así la verdadera movilización social. 

"Todas esas reinvindicaciones de derechos fundamentales que está reclamando la ciudadanía serán deslegitimadas por unas personas que han querido infiltrar un paro, el cual le ha generado más de $12 billones de pérdidas al país", mencionó. (Ver: Gerente de 'La Ibaguereña' dice que la buseta quemada era el sustento de una familia)

"Yo he estado de acuerdo con que uno no tiene que tenerle temor ni al Ejército ni a la Policía porque son las armas legalmente constituidas. Los que están en contra de la institucionalidad, de la democracia y de la Constitución Política son los que piden que no haya Fuerza Pública en el control de la seguridad", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker