Pasar al contenido principal

Militar retirado atacó con machete a agentes de Tránsito de Ibagué

El hecho es materia de investigación por parte del Comando de la Policía para establecer con exactitud lo que sucedió.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Un sargento retirado del Ejército atacó con machete a agentes de Tránsito en medio de un procedimiento adelantado por la Secretaría de Movilidad en la variante de Ibagué.

El hecho, que quedó registrado en un video obtenido por esta redacción, muestra cómo el sujeto tomó el arma blanca que estaba guardada en el baúl de su vehículo y arremetió contra los agentes y uniformados de la Policía Metropolitana.

La agresión ocurrió en horas de la noche del pasado viernes 26 de febrero en el kilómetro 6 de la capital de Tolima y es materia de investigación por parte del Comando de la Policía para establecer con exactitud lo que sucedió.

El conductor del vehículo de placa QAH 751 fue identificado como Alexander Goez, militar retirado del Ejército, quien fue detenido por los agentes para realizarle una prueba de alcoholemia y verificar los documentos del automotor con el acompañamiento del personal policial.

En la grabación se observa que Goez se exalta y reclama constantemente a las autoridades para que le devuelvan su cédula de ciudadanía, sin embargo, los uniformados explican al ciudadano que necesitan ese documento para cumplir con el procedimiento.

 

El militar retirado poco a poco sube el tono de su voz y se muestra molesto por la situación. Pese a que una mujer que lo acompaña intenta persuadirlo para que se calme, el sujeto toma el machete y se abalanza contra los uniformados.

Instantes después se escuchan algunos disparos, mientras que la mujer grita de manera desesperada. Al transcurrir unos minutos el conductor y su acompañante regresan al automóvil y huyen del lugar.

“Al parecer, algunos de los policías habrían accionado sus armas en medio del intento de agresión del que fueron objeto, circunstancias que son materia de investigación”, señaló la Policía Metropolitana.

Se estableció que luego de la agresión Goez fue ubicado en otro punto de la ciudad y trasladado al CAI Boquerón, donde se le impusieron comparendos por porte de elementos cortopunzantes y por acciones que representan peligro para la autoridad de Policía.

También, los agentes de Tránsito le realizaron una multa porque la revisión técnico-mecánica del automotor estaba vencida.

Las autoridades indicaron que el ciudadano presentaba unas heridas en distintas partes del cuerpo y que son objeto de verificación.

“Las heridas fueron ocasionadas por elementos que están siendo determinados y fue llevado a un centro asistencial. En el marco de la Política Integral de Transparencia Policial se adelantan todas las acciones requeridas para garantizar el total esclarecimiento de lo ocurrido”, dijo la Policía.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker