fbpx Mientras su familia pide justicia, presunto asesino de un funcionario del CTI en El Espinal se fue de tour por México | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mientras su familia pide justicia, presunto asesino de un funcionario del CTI en El Espinal se fue de tour por México

El abogado de las víctimas indicó que Duván Felipe Sáenz disfruta de su libertad y, entre tanto, la familia de Carlos García llora su muerte y pide justicia, que avanza a "pasos de tortuga".
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Mientras su familia pide justicia, presunto asesino de un funcionario del CTI en El Espinal se fue de tour por México

Una completa pesadilla ha vivido la familia de Carlos García Rojas, funcionario del CTI atropellado por un conductor en aparente estado de embriaguez en El Espinal, mientras su presunto asesino se fue de tour por México. (Ver: Joven que habría causado la muerte a funcionario del CTI tendría intención de declararse culpable)

Según Darío Cabrera, abogado de las víctimas, Duván Felipe Sáenz Cardoso continuó su vida y, entre tanto, la justicia avanza "a pasos de tortuga". (Ver: Se le acabó la rumba a conductor que habría provocado la muerte a funcionario del CTI en El Espinal)

"Mientras estamos aquí adelantando procesos judiciales en Colombia por la muerte de Carlos García Rojas, ocurrido el 20 de julio de 2020 en plena pandemia, el acusado está dándose la gran vida", indicó el apoderado. 

Del mismo modo, aseveró que, a través de Instagram, fueron publicadas unas fotografías en las que se ve a Sáenz departiendo con sus amigos en Cancún. 

"No hay derecho a que esté pasando esto. La familia García Rojas llora la muerte de Carlos y él dándose la gran vida", señaló Cabrera. 

Del mismo modo, expresó que Duván también fue visto disfrutando el concierto de Karol G en el estadio El Campín de Bogotá. 

"El joven está de tour y de paseo porque, como supuestamente no ha hecho nada, está tranquilo", dijo uno de los familiares de Carlos. 

Casi tres años de su muerte y el proceso sin avance

Preocupación, incertidumbre y rabia son los sentimientos de la familia García, pues, adicional al tour de Sáenz, se suma la dilación del proceso por parte de su abogado. (Ver: Conductor mató a un funcionario del CTI en El Espinal y huyó del lugar)

"Se tenía prevista para este viernes (ayer) la audiencia preparatoria, en la cual la Fiscalía iba a solicitar y a entregar todas las pruebas contra Duván", dijo Cabrera. 

Sin embargo, según indicó, no se pudo llevar a cabo la diligencia, ya que la defensa pidió aplazarla por recolección de pruebas. 

"Se aplazó porque todavía están buscando pruebas a favor de Sáenz después de tanto tiempo, los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2020", alertó. 

Finalmente, lamentó que la próxima audiencia fue programada para dentro de dos meses.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker