fbpx Mayor señalado del asesinato de Santiago Murillo en Ibagué calificó como "injusta" su permanencia en la cárcel | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mayor señalado del asesinato de Santiago Murillo en Ibagué calificó como "injusta" su permanencia en la cárcel

Desde el inicio del proceso, Molano ha cambiado de abogado en seis ocasiones distintas.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Mayor señalado del asesinato de Santiago Murillo en Ibagué calificó como injusta su permanencia en la cárcel

Ha pasado casi un año del asesinato de Santiago Murillo durante el paro nacional en Ibagué y su caso sigue causando sorpresa. Esta vez por una polémica declaración de Jorge Mario Molano, mayor de la Policía señalado de accionar el arma que acabó con la vida del joven. 

En la más reciente audiencia, Molano calificó como "injusta" su permanencia en la cárcel de Facatativá, luego de que, al parecer, intentara -por sexta vez- dilatar la audiencia con un nuevo cambio de abogado.

“Como refiero en el documento es mi derecho tener una defensa alineada a los parámetros que yo tengo su señoría, se preocupan por el tema de los términos, cuando yo estoy privado de la libertad de una manera injusta", dijo. 

Y agregó: "espero considere esta petición que hago para lograr ubicar una defensa para enfrentar lo que queda del proceso”. 

Para Sandra Meneses, madre de Santiago, esta es tan solo una maniobra para que se venzan los términos del proceso y Molano pueda librarse de una condena. 

“Nos deja sorprendidos este señor, el mayor Molano, el asesino presume de su inocencia, si se presume de ser inocente por qué no enfrenta la situación, por qué no enfrenta la verdad, por qué no se defiende, que permita cada una de las etapas para que muestre su verdad”, aseveró. 

"Que aproveche para dar su versión, nosotros tenemos las pruebas. Tarde o temprano se conocerá la verdad de todo”, añadió. 

Por su parte, el fiscal del caso pidió el traslado del mayor Jorge Mario Molano desde la cárcel de Facatativá a la cárcel de Picaleña, pues, según él, allí goza de ciertos privilegios. 

Ante esto, el juez pidió investigar quién autorizó su permanencia en dicho centro carcelario, y, de no encontrar la autorización, deberá volver a Picaleña. 

Así pues, el Mayor tendrá un plazo de cinco días para encontrar un abogado para que asuma el proceso o le será asignado uno de oficio, de acuerdo con la consideración del juez. 

Las fechas establecidas para continuar con la audiencia preparatoria serán el 12 y 19 de mayo, y 12 de junio.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker