Pasar al contenido principal

Madre de la niña fallecida por COVID-19 asegura que hubo un mal procedimiento en la atención

La familia solicita a las autoridades locales investigar a profundidad lo que realmente le sucedió a la niña de 11 años.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Consuelo de Vargas, madre de la menor de edad que falleció por causa del COVID-19, denuncia un presunto mal procedimiento de los profesionales de salud, el cual habría causado la muerte a su hija de 11 años.

La señora narró que trasladó a su pequeña a la Clínica Nuestra por afectaciones respiratorias, en cuestión de horas su salud se deterioró y lamentablemente murió, siendo la primera menor de edad en el Tolima en ser víctima de este virus.

“Mi niña tuvo síntomas de gripa y ella me dijo que la llevara al médico, eso fue el viernes 30 de octubre y la llevé al Hospital San Francisco. Le tomaron unos exámenes y le revisaron el pecho porque a ella le daba taquicardia”, dijo.

Afirmó que por orden del médico, llevó a su hija de vuelta a su casa, pese a que en los exámenes le habrían diagnosticado una pulmonía. “Si veían que mi hija tenía una pulmonía por qué no me la hospitalizaron”, expresó.

Asimismo, señaló que lo que hicieron fue recetarle unos medicamentos que, al parecer, no ayudaron a que la salud de la menor mejorara.

“El domingo (1 de noviembre) la llevé a la Clínica Nuestra a las 9:00 de la mañana y de una vez nos aislaron. A las 2:00 de la tarde nos avisaron que le habían practicado la prueba del COVID-19 y salió positiva”, agregó.

Según Consuelo, los profesionales de la salud le dijeron que iban a intubar a su hija, “yo les dije que no la fueran a intubar, porque ella está bien, pero aun así lo hicieron y me sedaron a la niña”, mencionó.

La progenitora contó que desde ese instante no pudo volver a ver a su hija, ya que no se lo permitían, y además aseguró que ella y su familia nunca presentaron síntomas asociados a la enfermedad.

“Estuvo ahí hasta que dio el último adiós. Yo la cargué, la besé (…) Toda mi familia está bien, no sufrimos de eso”, aseveró. 

Consuelo y su familia solicitan a las autoridades locales investigar a profundidad lo que realmente le sucedió a la niña de 11 años e indaguen todo el proceso que se llevó a cabo durante la atención.

Para la madre, su hija no murió por el virus, sino por una mala atención de los médicos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker