Pasar al contenido principal

Luis H. Rodríguez pidió perdón y dijo que entiende el repudio social en su contra

El exmandatario aseguró que no favoreció a los excontratistas en la búsqueda de intereses particulares y que demostrará su inocencia.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

En audiencia de versión libre ante la Procuraduría General de la Nación el exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez pidió perdón por el exceso de confianza durante la ejecución de las obras de los Juegos Nacionales y dijo que entiende el repudio social en su contra.

El exmandatario aseguró que sus actos fueron de buena fe y su propósito fue dejarle a Ibagué las obras deportivas y que hará todo lo posible para demostrar su inocencia.

“Nunca facilité en favorecer a los excontratistas en la búsqueda de su interés particular o del mío, por la corrupción de los diseños. Perdón por haber creído en ellos y acepto el rechazo que tuve”, puntualizó Rodríguez.

Luis H. dijo que el plazo para la ejecución del proyecto fue muy corto, y que siempre confió en el cronograma que presentaron los excontratistas. “Acepto ese rechazo que viví y vivo en estos momentos, pero si quiero asumir la responsabilidad demostrando mi inocencia. Los exfuncionarios con sus actuaciones me perjudicaron enormemente”, afirmó.

“Jamás actué con dolo frente a mis funciones y mis responsabilidades (…) Vendí en la gente que íbamos a cumplir con la entrega de todas las obras, tal vez me excedí en estas apreciaciones. (…) teníamos fe y confianza, y hacíamos todo lo posible para que los contratistas entregaran, hasta que fue evidente que no iba a suceder”, agregó.

Adicionalmente, indicó que había asumido el reto de ejecutar los proyectos de infraestructura deportiva porque, según él, desde Coldeportes le aseguraron que, si no se terminaban las obras a tiempo, se garantizaban la culminación de las mismas.

“Tuvimos tiempos demasiado ajustados (…) me dijeron que, si no estaban listas las obras para los Juegos Nacionales se garantizaba la terminación (…) Asumí el reto a pesar que era consciente que los plazos no daban, pero creía que con los contratistas íbamos a cumplir y si no, igual las obras se iban a garantizar”, aseguró.

El exmandatario insistió que asume su responsabilidad, pero no desde lo jurídico, penal o fiscal y afirmó que no dejó los proyectos abandonados, “dejé obras en ejecución y financiadas. Las obras quedaron con contratistas, especialmente en el Parque Deportivo”, denunció.

Posterior a esta audiencia de versión libre la Procuraduría dará a conocer el fallo en las próximas semanas. Luis H. Rodríguez es investigado por las presuntas irregularidades  en la contratación y ejecución de las obras de los fallidos Juegos Nacionales de 2015.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker