Pasar al contenido principal

Los videos de Santiago Murillo que conmueven a los usuarios de redes sociales

Ambas grabaciones fueron reveladas por su familia para demostrar, una vez más, la clase de persona que era: educado, respetuoso y pacífico.
Justicia
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Los videos de Santiago Murillo que conmueven a los usuarios de redes sociales

Un estudiante tranquilo y dedicado era Santiago Andrés Murillo, el joven que fue asesinado en medio de las manifestaciones en Ibagué. 

Su familia publicó dos nuevos videos de él, en los que demostraba ser una persona pacífica, tal y como lo describen sus padres. 

En una de las grabaciones aparece Santiago participando de una actividad de su colegio. Allí el docente les propone recrear una situación en la que tienen que determinar un conflicto y también darle una solución. 

Murillo toma la vocería y explica, con entendimiento, el conflicto que había en su equipo de trabajo. 

"Se generó conflicto porque cuando los estudiantes estaban haciendo la ronda, cada uno quería ser el de la mitad, el principal. Allí tuvieron conflictos por creer que eran los mejores, entonces eran: ay no, yo corro más rápido o yo soy el más fuerte", señaló el joven. 

Inmediatamento, su profesor le responde: "¿Cómo lo solucionaron?". A lo que el le dice: "Lo solucionamos dialogando. yo les dije a ellos: bueno, vamos a hacer una votación para elegir si va a hacer él o él. Además, que cada uno va a tener su turno y va a poder tener la oportunidad de poder participar de la actividad", concluyó. 

Asimismo, en la otra filmación se observa a Santiago representando, también en una actividad del colegio, una canción de Billy Joel llamada 'Up town girl'. 

Él, como si se tratara de un actor profesional, baila y canta al ritmo de una canción de pop.

Ambos videos dejan al descubierto parte de la personalidad del joven, lo que demuestra y corrobora, una vez más, que no era violento, como lo han afirmado muchas personas. 

Su muerte sigue generando gran conmoción en Ibagué y el país. Por ello, EL OLFATO quiso realizarle este homenaje a él y a su familia, con el fin de enviar un mensaje de rechazo a todo tipo de violencia, así como lo hizo Santiago Andrés Murillo. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker