Pasar al contenido principal

Los detalles que se conocen de los involucrados en ataque armado que conmovió a Ibagué

Como una persona solidaria, bondadosa y amante del fútbol, describieron a Julián Andrés Sierra Naranjo, víctima mortal del hecho.
Justicia
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Los detalles que se conocen de los involucrados en ataque armado que conmovió a Ibagué

Han pasado más de 18 horas desde que ocurrió el ataque armado en Ibagué y poco a poco se conocen detalles de la historia detrás de las tres personas involucradas en el trágico hecho. 

De Julián Andrés Sierra Naranjo se sabe que, antes de trabajar en el Juzgado Cuarto Civil del Circuito, laboró en la Contraloría Municipal. (Ver: Estas son las identidades de las personas involucradas en ataque armado de Piedra Pintada)

Asimismo, amigos suyos que lamentaron lo sucedido, mencionaron que era voluntario de la Brigada de Emergencia de la Rama Judicial y pertenecía a Asonal Tolima. 

"Era muy solidario y bondadoso", refirió Martha Varón, una de sus compañeras de trabajo. (Ver: Hombre le disparó a una pareja y luego se propinó un tiro en el barrio Piedra Pintada de Ibagué)

Igualmente, se pudo establecer que era un amante del fútbol y participaba en diferentes torneos locales de aficionados. 

"Todos sus amigos que por trabajo, vida social o el fútbol que siempre fue nuestro tema central, lo vamos a extrañar", comentó Mauricio González, otro de sus allegados. 

Por otra parte, se sabe que el agresor de Julián, identificado como Jorge Mauricio Méndez Arévalo, de 38 años, laboraba en Cortolima desde hace más de 10 años.

De acuerdo con personas que lo conocían, primero estuvo en la territorial de Chaparral como funcionario provisional, luego pasó a la de Lérida y finalmente se posesionó en la planta de la Corporación en Ibagué.  

Entre tanto, de la mujer atacada, Alexa Jhovanna Morales Gonzáles, se estableció que ya había denunciado ante la Fiscalía General de la Nación a su expareja, Méndez Arévalo, pero no se tiene claro por qué razones. 

EL OLFATO determinó por fuentes del Hospital Federico Lleras Acosta que tanto Alexa como Jorge permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ella se encuentra estable, pero él sí presenta un crítico estado de salud, por el disparo que se propinó en la cabeza.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker