Pasar al contenido principal

La irrisoria respuesta del Grupo Éxito frente al robo de una motocicleta en el almacén de la calle 80

A través de un documento sin membrete y en un párrafo de seis líneas, el pasado viernes 5 de marzo la compañía indicó que "rechaza y lamenta este tipo de hechos".
Justicia
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Luego de 15 días de haberle solicitado al Grupo Éxito información sobre el presunto robo de una motocicleta en el parqueadero del almacén de la calle 80, la compañía entregó una irrisoria respuesta. 

A través de un documento sin membrete y en un párrafo de seis líneas, el pasado viernes 5 de marzo la compañía indicó que "rechaza y lamenta este tipo de hechos". (Ver: Motocicleta avaluada en más de $ 10 millones fue robada del parqueadero del Éxito de la calle 80)

Asimismo, explicó que una vez ocurrió el aparente hurto, fueron activados los esquemas de seguridad y protocolos establecidos para la atención oportuna y adecuada de este tipo de situaciones.

"Se dio noticia inmediata a las autoridades para que atendieran el hecho. La empresa continuará a disposición del cliente y las autoridades para prestar la colaboración que llegaren a requerir", aseguró. (Ver: Grupo Éxito guarda silencio sobre el presunto robo de una motocicleta en el almacén de la calle 80)

Sin embargo, EL OLFATO se contactó nuevamente con la víctima del robo, William Ángel Valencia, quien señaló que sigue a la espera de que la compañía le suministre o le permita ver las grabaciones de las cámaras de seguridad. 

"Yo radiqué un derecho de petición pero esta es la hora que no me han respondido, eso sigue en investigación, el Éxito no dice nada", sostuvo. 

Igualmente, afirmó que ante la negativa de la empresa, interpuso una queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio. 

"Hasta el momento no ha pasado nada. Estamos esperando que avance la investigación. Ellos no responden, vamos a ver qué pasa", añadió. 

El hecho

Este caso se presentó el pasado jueves 18 de febrero, a eso de las 6:00 de la tarde. Según el afectado, entró al almacén para realizar una diligencia, aseguró el vehículo y cuando salió, a los 10 minutos, ya no lo encontró.  

El ciudadano aseguró que precisamente ese día el parqueadero subterráneo del almacén no se encontraba habilitado, razón por la que estacionó su moto en el segundo nivel. 

No obstante, de acuerdo con él, dos días después de lo ocurrido, ese estacionamiento, que sí cuenta con servicio de vigilancia, fue abierto. 

 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker