Pasar al contenido principal

La comprometedora grabación del abogado de Jaramillo y sus contactos en el Tribunal Superior de Ibagué

El defensor del exmandatario olvidó desactivar la cámara y el micrófono tras una audiencia virtual, haciendo afirmaciones que lo comprometerían.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
La comprometedora grabación del abogado de Guillermo Alfonso Jaramillo

Se filtró un video del abogado Gonzalo Parra, defensor del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en el que hizo afirmaciones que lo comprometerían.

El profesional olvidó desactivar la cámara y el micrófono tras una audiencia virtual y en una conversación telefónica dijo que espera conocer cuál será el Magistrado del Tribunal Superior que resolverá en segunda instancia la apelación sobre la preclusión del exmandatario por los presuntos delitos de fraude procesal y uso de documento público falso.

“Ahora hay que esperar a qué Magistrado corresponde en el Tribunal, ver qué Magistrado. Si es alguno de los magistrados amigos de su amigo, entonces yo le aviso”, indicó el abogado a la persona con la que sostenía la conversación, al parecer, Guillermo Alfonso Jaramillo. 

En el video obtenido por esta redacción, Parra hizo referencia al caso contra el exmandatario y su exesposa Vilma Gómez Cano por un presunto fraude en la firma de una escritura concedida por Gabriel Jaramillo de un predio denominado 'La María' y ubicada en la finca ‘El Espejo’, en Armero Guayabal. (Ver: Juez precluye proceso contra Jaramillo por lío de tierras en Armero Guayabal)

Luego de algunos minutos, el abogado continúa su conversación haciendo alusión a unas acusaciones realizadas por Guillermo Alfonso Jaramillo contra un reconocido empresario de la región y dos dirigentes políticos.

“Él (Jaramillo) si tiene pruebas, él si tiene quien declare en eso, en el evento en que mañana se ponga una denuncia por injuria y calumnia, él tiene pruebas de quién fue que pagó la plata, que es Jorge Tulio, ‘Chucho’ Botero y Henry Escobar. Quiénes se reunieron y quiénes son los testigos, hay dos conductores que son testigos, eso no va pasar nada”, aseveró.

El defensor de Jaramillo también se refirió al conocido abogado Jaime Granados Peña, quien fue el que interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“Como es Jaime Granados en todos lados le abren la puerta, a las buenas o a las malas y, ese el problema, porque tiene un padrino que lo que quiera lo hace. Los jueces terminan comiéndose la candela con este tipo de personajes por el padrino que tiene. Aquí no, en la provincia no conocemos lo que hay en la capital”, expresó.

“Lo importante es que el Juez logró interpretar las cosas como debía ser y que estaban 'amangualados' la notaria con Henry Escobar”, añadió.

Lo que responde Gonzalo Parra

Esta redacción se contactó con Gonzalo Parra, quien aseguró que desconoce la grabación y que no tiene intenciones de mediar ante el Tribunal Superior.

“Uno tiene que conocer quién es el Magistrado de segunda instancia, no para interceder ni mediar, sino para saber a quién hay que dirigirle los escritos. No recuerdo bien con quién estuve hablando, fueron varias las personas”, puntualizó.

“Durante mis 38 años como abogado ha sido actuar en buena fe, lo que quieran decir o especular respecto a las palabras que uno diga, eso ya corre por cuenta de cada cual (...) no estoy en nada que vaya en contravía de la legalidad, ni mucho menos”, agregó.

Parra se negó a responder otras preguntas respecto a la grabación y fue enfático en decir que no tienen ningún pensamiento “torcido”.

“Aquí los mal pensados son otros, no yo. No tengo ningún otro pensamiento ‘torcido’. El fallo salió a favor de mi defendido. Son personas que quieren es perjudicar. Salimos airosos en ese proceso, precluyeron la investigación y no tengo nada más de qué hablar”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker