Pasar al contenido principal

Jueza ordenó la libertad de Álvaro Uribe Vélez

Uribe seguirá siendo investigado por presunta compra de testigos, pero se defenderá en libertad.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

La juez 30 con función de control de garantías de Bogotá ordenó la libertad al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

La funcionaria judicial acogió la solicitud de la Fiscalía de permitir que el jefe del Centro Democrático pudiera defenderse en libertad dentro del proceso penal que enfrenta por la presunta compra de testigos.

"Por todo lo expuesto y de conformidad a estas consideraciones, la decisión que adopta esta funcionaria es la de acceder a la solicitud elevada por parte de la defensa, apoyada por la Fiscalía General de la Nación y la representación del Ministerio Público, en consecuencia, se dispondrá la libertad de Álvaro Uribe Vélez”.

Uribe fue detenido el 4 de agosto pasado por orden de la Corte Suprema de Justicia, pero ante la renuncia a su curul en el Senado de la República, el proceso pasó a la Fiscalía y será cobigado por la ley 906.

Además, la juez aclaró que no se pronunciaría de fondo sobre la decisión de la Corte Suprema y precisó: “Esta funcionaria no revisará la providencia de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia (...) no se concibe la validez de una medida de aseguramiento sin una previa formulación de imputación”. Ahora, será notificado el INPEC de la respectiva boleta de libertad.

La imputación de cargos es la notificación que le hace la Fiscalía General de la Nación al sindicado para que sepa que hay un proceso penal en su contra. 

A su vez, Uribe agradeció a Dios la decisión de la Justicia a través de un mesaje en su cuenta de Twitter:

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker