Pasar al contenido principal

Juez revocó la sanción de arresto contra la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa

En el fallo el juzgado reconoció que a última hora la Secretaría de Educación envió todo los documentos requeridos mediante la acción de tutela.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Alcaldía de Ibagué

Una nueva determinación se conoció de parte de la Juez Quinta Penal con Funciones de Conocimiento de Ibagué, quien resolvió revocar la medida de arresto y la multa económica que se había dictado por desacato judicial en contra de la Secretaria de Educación Municipal, Jenny Carolina Mesa. 

En el fallo de este 1 de octubre, la Juez decidió absolver a la funcionaria, pese a que la misma envió a última hora toda la información y documentación que había requerido la señora Sandra Castro, a través de un derecho de petición. (Ver: Secretaria de Educación de Ibagué agota alternativas para evitar el arresto ordenado por un Juez)

“El Despacho considera que la Secretaría de Educación Municipal de Ibagué por intermedio de Jenny Carolina Mesa Peña, si bien presentó un retraso considerable en el cumplimiento del fallo de tutela pues entregó hasta el día de hoy (1 de octubre de 2020) los soportes documentales que requería la peticionaria desde el 1 de julio de 2020, a la fecha ha dado cumplimiento completo, entregando una respuesta de fondo a la peticionaria a través de su dirección electrónica de notificaciones”, dice el documento. 

De esa manera, el Juzgado Quinto con Función de Conocimiento consideró que no era procedente reconocer el fallo impuesto por el Juzgado Once con Función de Conocimiento, pese a que se reconoce que la entidad gubernamental aportó las respuestas de agosto y septiembre por correo electrónico a las 4:31 de la tarde de este jueves 1 de octubre.

Así las cosas, por decisión de la juez a través de este nuevo fallo, la secretaria de Educación de Ibagué, Jenny Mesa, no deberá cumplir ninguna medida o sanción como se había dado a conocer.

“Fue un hecho superado, por lo que el pronunciamiento del juez ha perdido su finalidad respecto de dicha pretensión y por ese motivo se revocará la sanción impuesta”, concluyó el fallo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker