Pasar al contenido principal

Juez penal militar se declaró impedido para llevar el caso por el asesinato de Santiago Murillo

El juez dio a conocer su decisión luego de que la Fiscalía abriera una investigación en su contra por el posible delito de prevaricato.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Juez penal militar se declaró impedido para llevar el caso por el asesinato de Santiago Murillo en Ibagué

El mayor René Mauricio Monroy Bernal, juez penal militar que tenía a su cargo el proceso por el homicidio del joven Santiago Murillo, ocurrido el pasado primero de mayo en Ibagué, se declaró impedido y entregó el caso. 

Monroy Bernal remitió el expediente al Tribunal Superior de Policía para que determine la aceptación del impedimento y la entrega del caso a otro despacho, indicó el portal El Tiempo. 

El juez penal militar tomó la decisión  luego de que la Fiscalía abriera una investigación en su contra por prevaricato al ordenar la captura de dos policías implicados en la muerte de Murillo y luego dejarlos en libertad a solicitud de la Pocuraduría y ante la aparición de nuevas evidencias. (Capturan a dos oficiales de la Policía Metropolitana por asesinato de Santiago Murillo en Ibagué)

La indagación indica que el mayor Monroy Bernal podría afectar la objetividad que como juez debe tener, por lo que trasladó el expediente al Tribunal Superior Militar y de Policía para que sean ellos los que determinen la aceptación de su impedimento. 

El caso tendrá que ser asignado a otro despacho de la Justicia Penal Militar que llevará el proceso al tiempo con la Fiscalía. Finalmente, la Corte Constitucional  tendrá que resolver a quien le corresponde la competencia.

Este impedimento del juez se suma al sinnúmero de hechos que han acontecido entorno al proceso. Entre los que se resalta la renuncia de la defensa del mayor Jorge Mario Molano, sindicado de la muerte del joven, y la aparición de irregularidades en la compra de pruebas por parte del progenitor de Molano. (Defensa del mayor Molano renunció por graves hechos de corrupción asociados al caso de Santiago Murillo)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker