Pasar al contenido principal

Juez ordenó al municipio pavimentar una vía en mal estado en el barrio La Francia de Ibagué

La vía corresponde a la calle 32 entre carreras 4D y 4F del sector.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Suministrada

El Juzgado Octavo Oral Administrativo del Circuito falló a favor de una acción popular instaurada en contra del municipio de Ibagué y lo obligó a pavimentar un tramo de una vía ubicada en el barrio La Francia (comuna 10).

La vía corresponde a la calle 32 entre carreras 4D y 4F del sector, la cual está en mal estado desde hace un tiempo.

La comunidad alegó que esta situación afecta directamente a los habitantes y conductores de servicio público y particulares que se movilizan por el barrio y deben hacer uso de la vía.

El fallo de primera instancia indicó que “se vulneró los derechos colectivos relacionados con el goce y protección del espacio público, ya que se pudo evidenciar el mal estado y el grave deterioro de la capa asfáltica en esta vía de acceso, la cual no ha sido restaurada”, reveló la Personería de Ibagué que instauró la acción popular.

Asimismo, el Juez ordenó a la Alcaldía de Ibagué adelantar un estudio técnico en el que se determine las necesidades de intervención de esas calles y su recorrido.

También, la orden judicial determinó que se debe integrar un comité de verificación del cumplimiento de esta sentencia conformado por la Personería de Ibagué, un delegado del municipio y un titular del despacho.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker