Pasar al contenido principal

Juez ordenó a Salud Total suministrar elementos médicos y alimentos nutricionales a la joven abusada que quedó en estado vegetativo

La aseguradora tiene 48 horas para hacerle una valoración médica previa.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

Una noticia positiva en medio del drama que vive su familia recibió don Humberto Prieto, padre de Nury Alexandra Prieto Quintero, la mujer de 34 años que se encuentra en estado vegetativo después de haber sido brutalmente abusada en diciembre del año 2018. 

El Juzgado Noveno Civil Municipal de Ibagué falló una acción de tutela y le ordenó a la EPS Salud Total suministrar los elementos de aseo, cremas medicadas y alimentos nutricionales que requiere Nury. Estos productos debían ser adquiridos por los familiares de la mujer, pero, por su situación económica, muchas veces acudieron a campañas de solidaridad a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Por esa razón, la juez Ángela Constanza Rincón determinó que: “en el término de cuarenta y ocho (48) horas, contadas a partir de la notificación de esta sentencia, proceda a practicar una valoración médica a la señora Nury Alexandra Prieto Quintero para determinar la necesidad de pañales desechables, crema medicada antiescara, vaselina, toallas de papel para el cuello, alimento nutricional Enteral, o su equivalente, colchoneta especial antiescara, cajón ortopédico especial para pies, lagrimas artificiales. Si en la valoración se determina que, dadas sus condiciones de salud es pertinente autorizar los servicios solicitados a través de esta acción de tutela, la EPS accionada deberá hacerlo siguiendo las órdenes de los especialistas, y sin exigirle a la agenciada o su acudiente trámites administrativos innecesarios que obstaculicen el goce efectivo de su derecho fundamental a la salud”.

Por último, el fallo ordenó a Salud Total brindarle tratamiento integral de la patología que padece Nury, y prestarle la atención médica que requiera

La historia de esta mujer ha conmovido al Tolima. Su vida cambió dramáticamente el 29 de diciembre de 2018, cuando fue abusada sexualmente por Anderson Contreras Poveda, quien fue condenado a 21 años de cárcel. (“A él lo condenaron a 21 años de prisión, pero él nos condenó toda la vida a sufrir”: Papá de Nury Prieto)

Contreras le causó el desmembramiento del cerebro y así truncó el futuro de esta Administradora Financiera, egresada de la Universidad del Tolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker