fbpx Juez ordena trasladar a 'El chatarrero' hasta Ibagué para que no dilate más la audiencia preparatoria de juicio | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Juez ordena trasladar a 'El chatarrero' hasta Ibagué para que no dilate más la audiencia preparatoria de juicio

Lo extraño de la diligencia es que ordenaron investigar al abogado que reveló la información sobre las 42 personas que delató 'El chatarreto'.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

Por octava vez se suspendió la audiencia preparatoria de juicio contra el excontratista de la Unidad Deportiva de la calle 42 Jorge Alexander Pérez, programada para este viernes a las 8:30 de la mañana, en el Palacio de Justicia de Ibagué. (Ver: Por una incapacidad médica del abogado, se suspende por sexta vez audiencia contra "Chatarrero")

El Juzgado Primero Penal Especializado lleva 18 meses intentado avanzar en el proceso contra alias ‘El Chatarero’, quien debe responder por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito.

La diligencia se suspendió en razón a que el excontratista le revocó el poder a su abogado Diego Gutiérrez, quien no logró conseguir el preacuerdo que buscaba con la Fiscalía General de la Nación desde el mes de febrero.(Ver: ¿Ahora la Fiscalía se presta para las maniobras dilatorias de alias 'El chatarrero'?)

Por esa razón, al no tener una defensa técnica, el Juez se vio en la obligación de aplazar la audiencia para los días próximos 10 y 11 de julio a las 8:30 de la mañana.

A raíz de los constantes aplazamientos, el togado ordenó al Inpec trasladar a Pérez, desde la cárcel La Picota de Bogotá hasta el Palacio de Justicia Ibagué, para que comparezca, y así evitar que continúe dilatando la audiencia.

Además, el Juez le otorgó cinco días hábiles para presente su nuevo abogado o, de lo contrario, deberá aceptar un Defensor Público.

Ordenó investigar al abogado saliente

De otro lado, el togado ordenó una investigación disciplinaria contra el abogado Diego Gutiérrez por haber revelado que ‘El chatarrero’ había entregado información que permitiría la captura de 42 personas, al parecer, participaron en el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015.

La decisión resulta extraña, dado que Gutiérrez no se refirió en ningún momento al caso de la audiencia preparatoria de juicio, sino que se pronunció sobre el fallido principio de oportunidad que buscó en la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá, porque dijo que en Ibagué no existirían garantías procesales.

Por esa razón, al terminar la audiencia, el profesional del derecho evitó los medios y solo dijo: “No hablo, porque en Ibagué no se puede hablar”.  

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker