fbpx Juez ordena arresto domiciliario contra exgerente del Imdri | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Juez ordena arresto domiciliario contra exgerente del Imdri

Alejandro Ortiz es investigado por el uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Juez ordena arresto domiciliario contra exgerente del Imdri

El Juez Cuarto Penal del Circuito de Ibagué ordenó el arresto domiciliario del exgerente del Imdri Alejandro Ortiz Ortiz, por un periodo de 15 días.

Esta decisión se tomó a raíz de las maniobras dilatorias que ha realizado el exfuncionario en el marco del proceso en el que es investigado presunto uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro. Ver más (Se aplazó la audiencia preparatoria de juicio contra Hurtado por el escándalo de la fiesta en el estadio Murillo Toro: su abogado no estaba listo)

Como conoció EL OLFATO  pasaron tres meses sin que Ortiz  designara a un abogado de confianza para que lo asistiera en su defensa en este proceso, en el que lo investigan por el delito de peculado por uso. 

Uno de los argumentos de Ortiz, para no contar con un abogado, es que los honorarios de los defensores exceden su capacidad económica. 

Resulta paradójico que el exfuncionario diga que no tiene recursos económicos para contratar abogados y haya pretendido así impedir la realización de las audiencias en su contra, pero al mismo tiempo esté haciendo campaña para lograr un escaño en la Asamblea del Tolima por el partido Cambio Radical. 

Ortiz Ortiz, el pasado 5 de mayo, envió un correo electrónico donde revocó el poder al abogado Iván Cancino, indicando divergencias que no le permitían ejercer en debida forma su derecho a la defensa. La audiencia quedó programada para el 11 de agosto. 

No obstante, un día antes, el 10 de agosto, el despacho recibió un correo del exgerente, donde solicitaba el aplazamiento de la audiencia, manifestando que no contaba con un representante para su defensa. 

Al ser indagado, Cancino le indicó al Juzgado que ningún abogado lo había contactado para empalmar la estrategia de defensa.

Fue así como el 11 de agosto, el Juzgado instaló la diligencia, a la cual no se presentó Ortiz, quien además tenía el celular apagado. Durante esa audiencia estuvo el abogado Luis Alberto Viana Patiño para ejercer como defensor público.

Luego, le otorgó tres días para que se pronunciara sobre la designación de un nuevo defensor y nuevamente guardó silencio. Por esta razón, durante esta diligencia, la Fiscal compulsó copias por el delito de impedimento o perturbación de celebración de audiencias públicas. Ver más (Fiscalía imputará cargos al gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, por préstamo indebido del Estadio de Ibagué)

Igualmente, el Juez ordenó el pago de una multa de seis salarios mínimos legales vigentes, la cual deberá cancelar en un plazo máximo de dos meses. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker