Pasar al contenido principal

Juez le niega prisión domiciliaria al padre Freddy Martínez, quien continuará en la cárcel de Picaleña

El juez consideró que el sacerdote podría continuar con su presunta actividad delictiva al tratarse de conductas sexuales con varias víctimas implicadas.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Juez le niega prisión domiciliaria al padre Freddy Martínez, quien continuará en la cárcel de Picaleña

El padre Freddy Martínez, recluído desde hace dos meses en la cárcel de Picaleña de Ibagué y señalado de haber presuntamente abusado de tres mujeres, continuará internado en este centro penitenciario. 

El Juzgado 8° Penal del Circuito de Ibagué confirmó la medida de aseguramiento intramuros contra el sacerdote, quien se desempeñaba como párroco principal en la iglesia de Villa Restrepo. (Ver: Padre Freddy Martínez: el Ángel Caído)

 Allí, llevaba a cabo misas de sanación que lo hicieron muy reconocido en la ciudad y el departamento. 

El juez de conocimiento le concedió la razón al juez de garantías que otorgó la medida inicial, al considerar que podría haber continuidad de la actividad delictiva al tratarse de un concurso de conductas sexuales en el que hay varias víctimas implicadas. (Ver: El Ángel Caído II: La fe mueve montañas… de dinero en efectivo)

Al religioso le fueron imputados, el pasado 2 de julio, los cargos de acto sexual violento, acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir. Él no los aceptó. (Ver: Capturan al sacerdote Freddy Martínez por denuncias de abuso sexual de feligreses en Ibagué)

Las víctimas, al parecer, son tres mujeres que oscilaban entre los 19 y 22 años, quienes habrían sido violentadas sexualmente entre 2007 y 2013.

El hombre, de 49 años, lideraba un grupo de oración y durante los momentos denominados de unción habrían sucedido estas agresiones sexuales, cuando las víctimas, aparentemente, eran doblegadas por el hoy procesado. (Ver: El mensaje del padre Freddy Martínez para otros sacerdotes católicos de Ibagué)

De acuerdo con la Fiscalía, se está a la espera de la audiencia de acusación en su contra. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker