fbpx Juez envió a prisión a funcionario del CTI y concedió casa por cárcel a otro investigador, ambos señalados de pertenecer a una banda criminal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Juez envió a prisión a funcionario del CTI y concedió casa por cárcel a otro investigador, ambos señalados de pertenecer a una banda criminal

Asimismo, impusieron medida de aseguramiento intramural a otros presuntos integrantes de esta peligrosa organización criminal de El Espinal.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Juez envió a prisión a uno de los funcionarios del CTI y le concedió detención domiciliaria al otro investigador

Un juez envió a la cárcel a uno de los funcionarios del CTI y le concedió detención domiciliaria a otro investigador, quienes son señalados de pertenecer a una peligrosa banda criminal conocida como ‘Los Caloche’, dedicada al tráfico de drogas y sicariatos en El Espinal.

(Ver: Capturan a dos funcionarios del CTI señalados de pertenecer a una peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas y sicariatos en El Espinal)

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, también se judicializaron a otros cinco presuntos integrantes de la organización delincuencial. 

Los funcionarios del CTI fueron identificados como:

  • Ferney Martínez Palma.
  • Fabio Alberto Aguirre Bedoya. 

Otros señalados fueron:

  • Daniel Eduardo Torres Vargas, alias 'Chivo'.
  • Jhonatan Javier Barrero Páez, alias 'Yoyo'.
  • Edgar Fernando Campos Troncoso, alias 'Lele'.
  • Carlos Alberto Toque, alias 'Gárgola'.
  • José Reinaldo Salazar Benavides, alias 'Cheo'.

En cuanto a los funcionarios, dice la Fiscalía, se presume que usaron sus funciones como policía judicial y expertos para evitar la judicialización de los integrantes de este grupo, al cual el ente acusador le señala de la comisión de, por lo menos, 11 homicidios y tres tentativas de homicidio.

Por esta razón, Aguirre y Martínez fueron imputados con los delitos de fraude procesal en concurso con falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. (Ver: "Es difícil de creer, era un gran docente": salen en defensa de funcionario del CTI que integraría banda criminal en El Espinal)

En el caso de los otros cinco presuntos integrantes de la banda, fueron señalados de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravado.

"El ente acusador cuenta con el suficiente material probatorio y evidencia física como búsquedas selectivas en bases de datos, interceptaciones telefónicas, entre otros, que dejarían en evidencia el actuar ilícito de los detenidos", indicó la Fiscalía. 

Así pues, al final de las audiencias, fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento carcelaria a excepción de Martínez Palma, a quien se le concedió la medida de aseguramiento en su residencia.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker