Pasar al contenido principal

Juez envió a la cárcel a un hombre que cobró dinero producto de extorsiones en Ibagué

El capturado aceptó ser responsable del delito de extorsión agravada.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Fiscalía

Un Juez con función de control de garantías de Ibagué envió a la cárcel a un hombre señalado de haber cobrado en tres oportunidades dinero producto de extorsiones telefónicas bajo la modalidad conocida como ‘tío-tía’.

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de extorsión agravada a Luis Alberto Moreno Londoño, quien aceptó los cargos durante la audiencia virtual.

Según la investigación del ente acusador, los hechos tuvieron lugar en marzo del año 2016 cuando el indiciado habría cobrado el monto exigido que superó la suma de $1.500.000.

La víctima fue constreñida bajo la excusa de que un familiar había sido capturado portando arma de fuego sin documentos y para evitar la supuesta judicialización debían enviarle el dinero para sobornar a la autoridad que lo había detenido.

Una nueva extorsión se dio más adelante, en esa oportunidad para que el caso no saliera a la luz pública, pues decían que la supuesta arma había sido usada para asesinar a un teniente del Ejército. Finalmente, se descubrió que todo era mentira.

Moreno Londoño fue capturado por parte de un despacho seccional adscrito al Gaula y personal de policía judicial. El detenido seguirá privado de la libertad en centro carcelario hasta definirse su situación.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker