Pasar al contenido principal

Juez del caso Andrés Fabián Hurtado recibe nuevas amenazas de muerte

El funcionario presentó una acción de tutela contra la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que le devolviera el esquema de seguridad que se le había retirado la semana pasada. 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO

El Juez Segundo Penal del Circuito con función de conocimiento, quien lleva el proceso contra el precandidato a la Alcaldía de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, por el escándalo de los ‘piques ilegales’ del Aeropuerto perales, recibió nuevas amenezas de muerte. (Ver: Juez ya había sido amenazado en noviembre de 2018)

El funcionario judicial aceptó una entrevista con EL OLFATO y aclaró que lo hizo “por tratarse de circunstancias que tienen que ver con mi seguridad personal y donde están comprometidas quizás la vida de los integrantes de mi núcleo familiar, en el cual hay dos niños de 10 y siete años”.

“Antepongo cualquier trámite normativo frente a la circunstancia apremiante en la que me enfrento”, advirtió. 

Amenaza cuatro días antes de la audiencia

El juez reveló que el 29 de abril, cuatro días antes de la audiencia preparatoria contra el precandidato Andrés Fabián Hurtado, recibió dos llamadas en su teléfono celular de un número desconocido, pero que no pudo contestar.

El día siguiente observó que en el buzón del celular aparecía un mensaje y procedió a escucharlo.  

Según el funcionario, el interlocutor le pidió que tomara medidas de precaución y cuidado, y que él sabía cómo tenía que dirigirse en el caso. “Infiero yo que de los ‘piques ilegales’, porque coincide con la fecha en la cual se iba a celebrar la audiencia de preparatoria para juicio oral de ese caso”, expresó.

“En sí el contexto (del mensaje) no es de malos términos o con malas palabras, pero sí exhortan nuevamente a que guarde consideración en el caso, y que tal vez no salga afectada la vida política de este profesional que aspira a la Alcaldía de nuestro Municipio”, señaló el togado.

El funcionario judicial afirmó que la audiencia preparatoria de juicio del 3 de mayo contra Andrés Fabián Hurtado se suspendió, no por maniobras dilatorias de su parte, “sino por un percance de salud y todo está debidamente justificado a través de una constancia médica del Centro Médico La Quinta”. (Ver: Fiscalía advierte presunto favorecimiento de un juez en el caso del precandidato Andrés Fabián Hurtado)

Finalmente, reveló que tuvo que interponer una acción de tutela en contra de la Unidad Nacional de Portección (UNP) para que le devolviera el esquema de seguridad que le retiró la semana pasada.  

Debido a estas amenzas, la audiencia preparatoria de juicio contra Andrés Fabián Hurtado lleva aplazada seis meses, situación que le favorce al aspirante a la Alcaldía de Ibagué, quien le habría dicho a su círculo más cercano que su propósito es que este año no se realice esta diligencia judicial

Una persona del grupo político de Hurtado le dijo a esta redacción que el equipo de campaña tiene la siguiente teoría: “Aquí el tema es sencillo. No hay que dejar que la audiencia se haga este año y asegurar el triunfo en las urnas. Si él es el Alcalde de Ibagué, se podrá defender mejor. Míre el caso del gobernador Barreto: no pudieron meterlo a la cárcel o las investigaciones contra el alcalde Jaramillo; la fiscalía no se atreve a tocarlo”.

La audiencia contra Hurtado quedó programada para el 19 de julio. (Ver: Aplazan dos meses la audiencia contra el precandidato Andrés Fabián Hurtado)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker