Pasar al contenido principal

Juez decidirá si revoca medida domiciliaria para joven investigada de estafar con visas americanas

La mujer que habría estafado a cientos de ciudadanos en Ibagué, fue sorprendida en un reconocido restaurante incumpliendo su detención.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Suministrada

Un Juez de la República decidirá si revoca la medida de aseguramiento domiciliaria de María Alejandra Bautista Restrepo, la joven investigada por el escándalo de estafas con visas americanas en Ibagué.

Esto, luego de que la investigada fuera sorprendida en un reconocido restaurante en el barrio La Macarena (comuna Diez) el pasado 11 de febrero, evadiendo su detención. 

En ese lugar fue captada en una fotografía que fue difundida a través de una red social de una de las amigas. Se confirmó que ese día firmó la planilla de ingreso al restaurante bajo el seudónimo de ‘Alejandra Restrepo’ y usó unas prendas de vestir que luego evidenció en su cuenta personal.

La situación fue denunciada por EL OLFATO y funcionarios del Inpec confirmaron que trasladaron el informe correspondiente de lo sucedido con la mujer a un despacho judicial y próximamente se conocerá la decisión.

Así las cosas, el Juez de control de garantías de la ciudad revisará el reporte y evaluará si hubo una violación de la Ley. (Ver: Capturada por estafa con visas americanas fue sorprendida en un restaurante evadiendo la detención domiciliaria)

Dado el caso, el funcionario judicial podría imponer una medida intramural en la cárcel de Picaleña a Bautista Restrepo.

El caso

En el mes de noviembre de 2020, la joven fue capturada por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, la Fiscalía General de la Nación y el Servicio de Seguridad Diplomático.

Ella es investigada por presuntamente integrar una red delincuencial que tramitaba visas americanas alterando los documentos y aproximadamente 1.500 visas se obtuvieron de forma fraudulenta.

Además, habría estafado a ciudadanos de Ibagué con dichos trámites apoderándose de sus dineros. (Ver: Detención domiciliaria a cuatro mujeres señaladas de estafar con visas americanas en Ibagué)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker