fbpx Juez de Ibagué negó libertad que solicitó el padre Fredy Martínez por vencimiento de términos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Juez de Ibagué negó libertad que solicitó el padre Fredy Martínez por vencimiento de términos

“El hecho de no pertenecer más a sus actividades religiosas en nada evitaría que se acercara a más mujeres”, dijo la fiscal del caso.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Juez de Ibagué negó libertad que solicitó el padre Fredy Martínez por vencimiento de términos

En la Cárcel de Picaleña permanecerá recluido el padre Fredy Martínez, famoso por sus misas de sanación y acusado por graves delitos sexuales, a raíz del riesgo que representa dejarlo en libertad por vencimiento de términos. (Ver: Padre Fredy busca quedar en libertad por vencimiento de términos; víctimas dicen tener temor por represalias)

Así lo determinó el Juez Segundo Penal Municipal del Circuito de Ibagué, quien aceptó la solicitud que hizo la Fiscalía y la abogada de las víctimas de extender por un año más su permanencia en ese centro carcelario, mientras avanzan las investigaciones y se define si es absuelto o condenado. (Ver: Padre Freddy Martínez: el Ángel Caído)

“Por las cuatro conductas de naturaleza sexual que se le han imputado al ya acusado José Fredy Martínez Cruz, resulta procedente la solicitud de prorrogar la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario que le fue impuesta el pasado 3 de julio del 2021”, indicó el juez. (Ver: Ángel caído III: sexo en la Catedral de Ibagué)

Durante la audiencia, la abogada del padre, Paula Bernal, expuso los motivos por las cuales solicitó la libertad de su cliente. Algunos de ellas fueron: que Martínez no representa un peligro para la sociedad, que no regresará a sus actividades religiosas al ser expulsado por la Iglesia y que tampoco podrá obstruir la justicia. (Ver: Ángel caído IV: Víctimas del padre Freddy denuncian amenazas y sobornos)

Pero esa versión fue desmentida inmediatamente por la fiscal del caso y la defensora de las víctimas.

“La Fiscalía considera que el señor José Fredy Martínez Cruz sí representa un peligro para la seguridad de las víctimas, con respecto a la revocatoria de la medida de aseguramiento por una no privativa de la libertad”, dijo la fiscal.

Luego agregó: “el hecho de no pertenecer más a sus actividades religiosas en nada evitaría que se acercara a más mujeres, (…) máxime si tiene un grupo de personas que cumplen con sus mandatos e insinuaciones de hacer daño e intimidar a personas que le resulten contrarias a sus intereses. Y desde luego, el hecho de poder salir del país con los medios económicos que él ostenta”. (Ver: El Ángel Caído II: La fe mueve montañas… de dinero en efectivo)

La defensa de las víctimas, además, denunció presuntas maniobras dilatorias por parte de la abogada de Martínez al aplazar dos audiencias programadas durante este año.

Fue así que el juez del caso dejó en firme la decisión de prorrogar por año más la medida de aseguramiento carcelaria impuesta contra el padre Fredy, también conocido como el 'ángel caído' de Ibagué.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker