Pasar al contenido principal

Juez concedió la libertad al alcalde de Palocabildo investigado por presunta corrupción

La revocatoria de medida de aseguramiento también le fue concedida a su secretario de Gobierno.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Suministrada

Un Juez de la República le revocó la medida de aseguramiento al alcalde de Palocabildo, Nelson Gómez, y a su secretario de Gobierno, Juan Manuel Troncoso, quienes son investigados por su presunta vinculación en hechos de corrupción en un contrato celebrado durante la emergencia del COVID-19.

El mandatario y el funcionario habían sido detenidos por integrantes del CTI de la Fiscalía el pasado mes de mayo. Días después, un Juez en Bogotá le concedió la detención domiciliaria.

Sin embargo, en audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento, el abogado de la defensa de Gómez alegó que no era necesaria la casa por cárcel y que no era un peligro para la sociedad. No obstante, el alcalde y su secretario de Gobierno continuarán vinculados a la investigación.

“Se demostró que desaparecieron algunos elementos jurídicos que fue con la que nos dejaron con la medida de aseguramiento. Ya no somos un peligro para la sociedad como lo quería demostrar la Fiscalía y el Juez nos concedió la libertad”, indicó Nelson Gómez.

Los funcionarios son procesados por la Fiscalía por los presuntos delitos de falsedad ideológica en documento público y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

El mandatario aseguró igualmente que “una vez tenga la boleta de libertad en la mano, soy el alcalde de Palocabildo nuevamente, donde podré defenderme en libertad”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker