Pasar al contenido principal

Judicializan a tres mujeres y un hombre por transportar cargamento de armas y municiones

Según las autoridades, los capturados habían escondido dentro de un automóvil el cargamento y se desconoce para qué sería utilizado.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Judicializan a tres mujeres y un hombre por transportar cargamento de armas y municiones

Las autoridades en el Tolima capturaron a un hombre y a tres mujeres tras ser sorprendidos transportando un cargamento de armas y municiones en el interior de un vehículo particular.

El hecho sucedió en el kilómetro 36 vía Girardot – Bogotá, en la vereda Malachi del municipio de Melgar. En total fueron tres armas de fuego más una gran cantidad de provisiones.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 43 seccional de Melgar y fueron judicializados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones y receptación.

Después de una audiencia virtual, dos de ellos fueron impuestos con medida de aseguramiento en centro carcelario y las otras dos personas con beneficio de detención domiciliaria.  

Según la Policía Departamental, el personal de la seccional de Tránsito y Transporte estaba en un puesto control y realizó la señal de pare al vehículo tipo automóvil, el cual hace caso omiso y huyó a alta velocidad.

Luego de una persecución, fueron interceptadas y capturadas las cuatro personas, quienes intentaron escapar por el monte.

De esta manera, se incautó un maletín que contenía dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 cromado, una escopeta Mossberg calibre 12 milímetros con 08 cartuchos para la misma, un cinturón para porte de munición con 17 cartuchos calibre 12 mm, 148 cartuchos calibre 3.57 mm y 64 cartuchos calibre 9 mm.

Las autoridades señalaron que los detenidos presentan anotaciones judiciales por fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y otra por hurto.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker