Pasar al contenido principal

Judicializan a seis personas por atraco a residencias y locales comerciales en Ibagué

Ingresaban de manera violenta y amordazaban a sus víctimas para llevarse objetos de valor y dinero.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de seis presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto a residencias y establecimientos comerciales en Ibagué.

De acuerdo con el ente acusador, estas personas ingresaban de manera violenta a establecimientos comerciales y viviendas, y usaban armas de fuego para amenazar a sus víctimas. Además, las amordazaban para llevarse los objetos de valor y dinero en efectivo.

Según las autoridades, los atracadores suplantaban a funcionarios de empresas de envío a domicilio y lograban así cometer el hurto. Algunos casos se registraron en los barrios El Carmen, Cañaveral, Boquerón, Ricaurte, entre otros.

Los judicializados fueron Edwin Ramón Rubiano Sánchez, alias ‘Champeta’, presunto líder de la organización; Lina Marcela Grisales, alias ‘la chica’; Dairo Smith Cera Henríquez, alias ‘Samairo’; José Alejandro Mendieta, alias ‘Mendieta’; Marcos Andrés Bonilla, alias ‘Choper’; y Elkin Mauricio Valenzuela Bogolla, alias ‘Elkin’.

Ellos serían los presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas o municiones agravado; secuestro simple y hurto calificado y agravado,

Durante la audiencia realizada ninguno aceptó cargos. Sin embargo, se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker