Pasar al contenido principal

Judicializan a dos hombres señalados por secuestros extorsivos y hurtos de automotores en el Tolima

La banda delincuencial 'Los Camioneros' habría participado en ocho casos delictivos que afectaba a transportadores de carga pesada en la región.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

La Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Policía Nacional, realizaron dos capturas de la organización delincuencial conocida como ‘Los Camioneros’, presuntamente dedicada a cometer secuestros extorsivos y hurtos de automotores en Tolima y Cundinamarca.

Las dos personas son identificadas como Cristian Libardo Ariza cadena y Julián David González Vanegas, quienes fueron detenidas de manera simultánea en Mosquera y Soacha (Cundinamarca), por miembros del Gaula Policía.

Labores de Policía Judicial evidencian que ‘Los Camioneros’, al parecer, delinquían bajo la modalidad de falso servicio, es decir, mediante la contratación de transporte de carga pesada, para luego retener a los conductores, solicitar dinero a cambio de su liberación y hurtarles sus vehículos.

La Fiscalía investiga a dicha organización delincuencial por su presunta participación en ocho casos delictivos, los cuales se dieron bajo el mismo modus operandi.

El ente acusador les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, secuestro extorsivo y simple; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, y hurto calificado y agravado.

Ninguno de los cargos fue aceptado por los implicados, quienes fueron asegurados con medida intramural.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker