Pasar al contenido principal

Joven que robó una moto de un concesionario de Ibagué quedó libre; la Fiscalía no pidió cárcel

El joven de 18 años fue sorprendido llevándose una costosa motocicleta de una concesionaria en Ibagué.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Joven que robó una moto de un concesionario de Ibagué quedó libre; la Fiscalía no pidió cárcel
Foto: EL OLFATO

La Fiscalía General de la Nación no solicitó una medida de aseguramiento contra David Bolaños, quien fue sorprendido llevándose una costosa motocicleta de la concesionaria Honda en Ibagué, en la noche del 3 de mayo.

En consecuencia, el joven de 18 años de edad fue dejado en libertad luego de haber sido capturado por la Policía Metropolitana por robarse el automotor avaluado en $10 millones. (Ver: Una persona capturada por el hurto de una motocicleta en un concesionario de Ibagué)

Según el ente acusador, el joven es "un delincuente primario" y no tiene antecedentes penales, por lo que el delegado fiscal no solicitó ninguna medida.

“No se cumplen los fines constitucionales y concretamente el aspecto subjetivo. El señor no tiene ningún antecedente, es un delincuente primario y entonces, para solicitar medida no se establecía”, indicó la Fiscalía.

Tras la detención del aparente ladrón, fue presentado en audiencia virtual ante el Juzgado Octavo Penal Municipal, en la que se legalizó la captura y el fiscal le imputó el delito de hurto calificado y agravado, no obstante, no se le endilgó el delito de daño en bien ajeno.

De esta manera, Bolaños seguirá vinculado al proceso judicial mientras se encuentra en libertad.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker