Pasar al contenido principal

Joven que habría causado la muerte a funcionario del CTI tendría intención de declararse culpable

Por decisión de un Juez, el joven implicado seguirá disfrutando de la libertad, mientras avanza la investigación en su contra.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Joven que habría causado la muerte a funcionario del CTI tendría intención de declararse culpable
Foto: EL OLFATO

Duván Felipe Sáenz Cardoso, el joven conductor que habría provocado la muerte al investigador del CTI en El Espinal, seguirá gozando de los privilegios de la libertad, mientras avanza la investigación en su contra.

El abogado de la defensa señaló que Sáenz no quiere huir de la justicia y, además, tendría la intención de aceptar su responsabilidad e indemnizar a la familia del funcionario Carlos García Rojas, en caso de un eventual preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación. (Ver: Se le acabó la rumba a conductor que habría provocado la muerte a funcionario del CTI en El Espinal)

“Muy posiblemente se llegue a un acuerdo conciliatorio, porque yo me imagino que así lo querrá la familia o a menos que quieran otra situación diferente de no tener un acuerdo. La única salida sería aceptar cargos por medio de preacuerdo, que es lo que queremos hacer”, indicó la defensa durante la audiencia de imputación de cargos.

“Mi defendido no va huir. No es una persona mala, eso le puede suceder a cualquiera, es más, en el hipotético caso que, no es cierto, cuando un borracho coge un carro, él no va a matar a nadie, es un irresponsable por no prever”, añadió.

En diligencia judicial, el delegado de la Fiscalía reveló testimonios de personas que señalan haber visto a Sáenz el día de los hechos y aseguraron que él había consumido licor y era el conductor de la camioneta de placa IWU 985 que causó la muerte al funcionario en junio de 2020.

Permiso de la Alcaldía de El Espinal

La familia del funcionario fallecido calificó de injusta la decisión del Juez, quien no consideró ninguno de los argumentos de la Fiscalía de imponer una medida no privativa de la libertad al presunto responsable, tales como no salir del municipio y presentarse periódicamente ante las autoridades.

El abogado de la familia de la víctima expuso un documento de la Alcaldía de El Espinal a través de la secretaria de Gobierno, Tatiana Alejandra Calderón, quien concedió un permiso al implicado para movilizarse durante el toque de queda en su vehículo el día de los hechos.

Sin embargo, el representante declaró que ese permiso permitía su movilización hasta las 10:00 de la noche y que no era válido si el conductor se encontraba en estado de embriaguez.

“Nos llamó la atención de un permiso que le había otorgado la Secretaría de Gobierno al imputado. Nuestra inquietud ahora es que se revise ese permiso y qué relación puede existir entre la funcionaria y el imputado”, acotó.

“Cuáles eran las circunstancias o las razones por las cuales se otorgaron el permiso a dos vehículos, uno de los cuales circulaba con ese permiso en aparente estado de embriaguez”, agregó.

Finalmente, la próxima audiencia en contra de Sáenz Cardoso será de acusación y se espera conocer la fecha.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker