Pasar al contenido principal

Joven que disparó a una pareja aseguró que actuó en defensa propia y denunció amenazas de muerte

Luis Felipe Martínez entregó su versión de los hechos ocurridos en el barrio Brisas del Pedregal, cuando atacó a una joven y a un adolescente.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Joven que disparó a una pareja aseguró que actuó en defensa propia y denunció amenazas de muerte
Foto: EL OLFATO

Luis Felipe Martínez Velandia, el hombre que disparó a una joven pareja en Ibagué en la madrugada del 2 de abril en el barrio Brisas del Pedregal, entregó su versión de los hechos y aseguró que actuó en defensa propia.

El hombre, de 25 años de edad, afirmó a EL OLFATO que sí le disparó con un arma traumática a la mujer de 22 años y a un menor de edad de 17, sin embargo, testificó que fueron ellos quienes inicialmente arremetieron en contra de él. (Ver: Quedó en libertad hombre que le disparó a una joven pareja en Ibagué)

El ataque ocurrió cuando la joven pareja, presuntamente, fue a recoger una consola que le habían alquilado a un señor y según la versión de la mujer víctima, fueron recibidos por Martínez, quien sin mediar palabra los atacó. Ella es la expareja sentimental del hombre.

El joven agresor dijo que ese día un conocido alquiló la consola al menor de edad, al ver que no funcionaba llamaron al adolescente. Después, las víctimas fueron a la casa donde él departía junto a otras personas.

Aseguró que la pareja fue quien lo buscó para iniciar una confrontación y él lo único que hizo fue defenderse.

“Yo tomo la pistola y la cargo porque ellos llegan buscando pelea y apenas abro la puerta arremeten contra mí con una piedra grande y le pegan a un amigo. Yo les advierto, hago tres disparos al aire y les digo que se vayan de mi casa”, dijo.

Indicó que la mujer con la que había sostenido una relación amorosa, se fue en contra de él, por lo que reaccionó disparándole.

“Es un arma traumática de la cual tengo todos los papeles en regla. Le pego un tiro a ella en la pierna y un tiro al otro, porque están agrediéndome. Cayeron al piso y se los llevaron de una vez”, relató.

Posteriormente, contó llegó la Policía a controlar la situación y capturaron a Luis Felipe tras entregarse voluntariamente a las autoridades.

El hombre declaró que su único objetivo es responder por sus actos y contar lo que, según él, realmente sucedió.

“Fueron a buscarme problema. La Policía nos para, yo no estaba borracho ni tomado gracias a Dios, porque si no, las cosas hubieran sido diferentes, porque cuando estoy borracho estallo más y lo acepto”, expresó.

Felipe indicó que nunca lo presentaron en audiencia y desde el búnker de la Fiscalía salió en libertad.

“Que ella diga que fue por celos, la verdad yo jamás lo he sentido. Yo viví con ella. pero la relación no funcionó”, reveló.

Denuncia por lesiones personales

Felipe confirmó que la denuncia instaurada en su contra por lesiones personales agravadas por parte de su expareja es cierta, sin embargo, reiteró que también fue en defensa propia.

“Yo le di a ella tres correazos, es la única vez que se dio y me ‘abrí’ de ella y tengo videos que demuestran del por qué le pegué. Tuvimos un problema desde tempranas horas, me estaba ‘cascando’ y la grabé a ella pegándome, pero esos videos los tiene mi abogado”, denunció.

Indicó que en ese entonces se disculpó con ella, porque era consciente de que la había maltratado y estaba mal. Presuntamente, intentaron conciliar, pero no se llegó a un acuerdo.

El joven manifestó que está amenazado de muerte, por lo que mantiene con una persona que lo cuida y que, a raíz de la denuncia de su expareja, no ha tenido paz y se ha visto afectado porque no ha podido trabajar como comerciante.

“Recibí muchas amenazas, incluso de gente que ni conozco. Es gente que cree las mentiras de ella. Yo soy de los que ponen la cara y afronta las cosas. Sí he tenido muchos problemas, pero legalmente no tengo antecedentes ni nada”, aseveró.

“Ya no vivo en Pedregal, porque me tocó entregar el apartamento por mi seguridad”, añadió.

Finalmente, Martínez Velandia dice que la justicia se encargará de dar solución a esta situación y espera poder trabajar nuevamente.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker