Pasar al contenido principal

Joven que atacó a pareja con arma traumática en Ibagué ya tenía una denuncia por lesiones personales

Su exnovia, lo denunció ante la Fiscalía en julio del año pasado pero ese proceso aún se encuentra en indagación.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Joven que atacó a pareja con arma traumática en Ibagué ya tenía una denuncia por lesiones personales
Foto: EL OLFATO

Luis Felipe Martínez Velandia, el joven de 25 años señalado de haber atacado con un arma traumática a una pareja en Ibagué, ya tenía anotaciones judiciales por lesiones personales. 

Su exnovia relató que en julio del año pasado lo denunció ante la Fiscalía General de la Nación porque, al parecer, la golpeó fuertemente. (Ver: Quedó en libertad hombre que le disparó a una joven pareja en Ibagué)

De acuerdo con la mujer de 22 años, él la quería obligar a tener relaciones sexuales y como ella no accedió, la agredió.

"Ese día estábamos en una finca y él estaba bajo el efecto de drogas, nos fuimos a dormir y él quería obligarme a tener relaciones. Como yo no quería, entonces cogió la chapa de la correa y me pegó. Me dio puños en la cara y en el cuerpo", contó. 

Esa información fue confirmada por el ente acusador, que indicó que ese señalamiento se encuentra en indagación. 

El segundo ataque

La joven dialogó con EL OLFATO y cuestionó la poca celeridad que ha tenido dicho proceso que inició hace casi un año. 

De hecho, un segundo ataque se registró el pasado viernes 2 de abril, en el barrio Brisas del Pedregal. Segun la víctima, hasta allí llegó junto a su nueva pareja, sin esperar que se encontrarían a Martínez. 

Ella relató que fueron a recoger una consola que le habían alquilado a un señor y cuando les abrieron la puerta de la vivienda, el que salió fue el joven. 

De manera inmediata, según Ortiz, les disparó a sus partes íntimas diciéndoles que nunca iban a poder tener relaciones. Producto de los impactos, ambos resultaron con lesiones. Ella en su pierna y en él en una de sus manos. 

"Seis horas después de que lo capturaron ya estaba libre burlándose de mí y de la justicia, como si nada. No quiero que mi caso se convierta en un feminicidio más que quede impune en el país", manifestó. 

Agregó que teme por su vida y por la de su actual pareja, pues a los dos los tiene amenazados. 

"No entiendo cómo la justicia colombiana protege a un delincuente, cómo es posible que la ley le otorge a él la libertad como un premio, dejándome expuesta a que en cualquier momento me mate", indicó. 

"Yo espero que las mujeres me apoyen para que no caigan en manos de este tipo que merece estar privado de la libertad porque es un peligro para la sociedad", concluyó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker