Pasar al contenido principal

Jhonier Leal aceptó que mató a su mamá y a su hermano, el estilista Mauricio Leal

"Pido perdón a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos", indicó el confeso asesino.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Jhonier Leal aceptó que mató a su mamá y a su hermano, el estilista Mauricio Leal

Este 18 de enero, hacia las 2:30 de la tarde, luego de tres días de audiencias judiciales, el estilista Jhonier Leal se declaró culpable por el homicidio de su hermano, Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández.

Justamente el día anterior había rechazado los cargos de homicidio agravado, sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, luego de afirmar que “jamás habría sido capaz de poner una mano encima de su madre y mucho menos de su hermano”.

Hoy, sin embargo, esas palabras adquieren otro significado con su confesión.

“He tomado una decisión súper importante y muy personal: de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento. Primero que nada pidiendo perdón a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia”, dijo antes de un largo suspiro.

Y continuó: “por los hechos acontecidos y a comprometerme que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en su lujosa casa de La Calera (Cundinamarca) el 22 de noviembre de 2021.

De acuerdo con la Fiscalía, Jhonier Leal asesinó a sus familiares por motivos económicos y manipuló la escena del crimen para que todo pareciera que se trataba de un suicidio.

Sin embargo, en la escena del crimen fueron halladas una serie de irregularidades que centraron la atención sobre el propio hermano y que, tras las investigaciones, terminaron por derrumbar su plan.

Por ejemplo, el ente investigador explicó que las heridas que tenía Mauricio Leal en su cuerpo fueron causadas con un cuchillo empuñado por una persona zurda, pero Mauricio era diestro.

Otra de las pruebas que presentó la Fiscalía es que Jhonier Leal habría obligado a su hermano a tomar un potente somnífero y a escribir una carta, y que para ocultar sus huellas, habría usado guantes para modificar la escena.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker