Pasar al contenido principal

Investigan complicidad de policías en caso de narcoavioneta decomisada en Providencia

Se indaga si integrantes de la institución hacen parte de una estructura narcotraficante que enviaba droga a Estados Unidos.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Investigan complicidad de policías en caso de narcoavioneta decomisada en Providencia

La Dirección Antinarcóticos de la Policía investiga la presunta participación de uniformados en el caso de la narcoavioneta que aterrizó en Providencia con 446 kilogramos de cocaína, el pasado 23 de mayo. (Ver: Decomisan droga en la avioneta de un piloto y empresario tolimense)

De acuerdo con el diario El Espectador, esta dependencia inició la indagación tan pronto la aeronave, que le pertenece al empresario tolimense Fernando Escovar, arribó en la Isla con el estupefaciente que era camuflado como tapabocas. 

En ese sentido, se investiga si integrantes de la institución hacen parte de una estructura narcotraficante que enviaba droga a Estados Unidos. (Ver: Fiscalía incautó narcoavioneta de empresario tolimense que iba cargada con cocaína)

Para eso, ya se realizaron pruebas de polígrafo a varios uniformados que, por acción u omisión, habrían colaborado con el negocio ilegal.

“Ya recogimos información internamente para poder tener claras las presuntas responsabilidades. Además, ya conocimos que se están tramitando órdenes de extradición con respecto a las personas que fueron detenidas y que hacían parte de la tripulación (Juan Camilo Cadena y Hárold Darío Rivera)”, explicó una fuente de la Policía a ese medio de comunicación. 

Asimismo, esa persona reiteró que la droga entró por un acceso ajeno a la Policía. (Ver: Procuraduría indaga caso de la narcoavioneta decomisada a empresario tolimense)

“En el aeropuerto de Guaymaral, a las afueras de Bogotá y de donde salió el cargamento de droga, hay dos entradas. Efectivamente hay una base de antinarcóticos, sin embargo, la terminal aérea es privada y cuenta con dos entradas, una de ellas custodiada por seguridad privada”, señaló. 

Entre tanto, El Espectador recordó que un miembro de la Policía fue quien encontró los 446 kilos de cocaína en el aeropuerto de Providencia. Esta persona había recibido una llamada en la que le pidieron que no inspeccionara la carga de la avioneta. (Ver: Patrulla Aérea dice que narcoavioneta nunca ha prestado servicios humanitarios y niega cualquier relación con piloto tolimense)

Las autoridades presumen que, luego de llegar a Providencia, una lancha go fast llevaría el cargamento a Centroamérica. Allí, grupos criminales se encargarían de contactar a los carteles mexicanos para llevar la droga hasta Estados Unidos. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker