fbpx Investigan a funcionaria de la Fiscalía que no imputó cargos a un presunto acosador sexual en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Investigan a funcionaria de la Fiscalía que no imputó cargos a un presunto acosador sexual en el Tolima

Aunque la fiscal tenía suficientes elementos de prueba, decidió retrasar el proceso investigativo, indicó la Fiscalía.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Investigan a funcionaria de la Fiscalía que no imputó cargos a un presunto acosador sexual en el Tolima

En un hecho inusual, la Fiscalía judicializó a una de sus funcionarias por no hacer su trabajo y omitir la imputación de cargos a una persona investigada por delitos sexuales en el Líbano.

De acuerdo con el ente acusador, la víctima era una menor de edad y en contra del responsable había suficientes elementos de prueba para su imputación.

“Todo habría ocurrido el 20 de abril del año 2014 cuando la funcionaria no habría querido adelantar el proceso en contra del hombre, quien ya estaba investigando por delitos sexuales de los cuales era víctima una menor de edad”, indicó la Fiscalía.

Luego agregó: “de estos hechos se tenían los suficientes elementos de prueba e información legalmente obtenida para inferir que también habría abusado de la hermana menor de esta”.

Asimismo, se informó que la fiscal, al parecer, sabía que estaba retardando el proceso y que estaba dentro de sus obligaciones ordenar labores de indagación para obtener nuevos elementos materiales probatorios si consideraba que los que tenía no eran suficientes. Sin embargo, eso jamás sucedió.

Por esa razón, a la funcionaria le imputaron el delito de prevaricato por omisión, el cual no aceptó haber cometido.

Su nombre permanece en el anonimato ya que el Código de Infancia y Adolescencia prohibe revelar las identidades de personas involucradas en procesos por delitos sexuales contra menores de edad.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja