Pasar al contenido principal

Investigadores de la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría evalúan contratos de emergencia en la Gobernación del Tolima

Los tres entes de control anunciaron que evaluarán “si se convoca a audiencia de juzgamiento disciplinario en los próximos”.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Procuraduría General de la Nación

Un equipo de investigadores de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría adelanta una inspección en la Gobernación del Tolima para recaudar pruebas dentro de las investigaciones que hay en curso por la contratación de la emergencia del COVID-19.

El equipo, denominado ‘Transparencia por la emergencia’, llegó a las 8:00 de la mañana y fue atendido por la directora jurídica de la administración departamental, Yurani Prieto, quien ha liderado el equipo de contratación.

Los investigadores requirieron información sobre los procesos contractuales celebrados para la adquisición de alimentos, compra de equipos e insumos médicos y la difusión de las campañas publicitarias para prevenir el nuevo coronavirus. Estas inversiones superan los $20.000 millones. (Ver: Lo que se desconocía de los contratos que entregó la Gobernación del Tolima por la emergencia del coronavirus)

A través de un comunicado de prensa conjunto, los tres entes de control anunciaron que evaluarán cada expediente y definirán “si se convoca a audiencia de juzgamiento disciplinario”.

Fuentes oficiales informaron que el contrato que más ha centrado la atención de los órganos de control fue el celebrado entre la Gobernación del Tolima y la firma León Gráficas, por $1.020 millones, para subcontratar a cerca de 80 medios de comunicación en todo el departamento. (Ver: Contraloría General investiga contrato de la Gobernación del Tolima adjudicado por la emergencia sanitaria del coronavirus)

Además de la investigación en la Gobernación del Tolima, hay otros procesos contra las alcaldías de Ibagué, Melgar, Cunday, Icononzo y San Antonio.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker