Pasar al contenido principal

Intento de amotinamiento y desórdenes por parte de menores en el Politécnico Luis A. Rengifo

La Policía aseguró que los adolescentes la emprendieron en contra de los funcionarios, causándole contusiones con elementos contundentes.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Intento de amotinamiento y desórdenes por parte de menores en el Politécnico Luis A. Rengifo
Foto: EL OLFATO

La Policía Metropolitana de Ibagué entregó detalles de los desórdenes generados desde el interior del Politécnico Luis A. Rengifo este martes.

Dos adolescentes se lesionaron mutuamente y generaron un intento de amotinamiento de los demás sancionados con el objetivo de evadirse de las instalaciones. Luego se presentó otro hecho similar, en el que los adolescentes arremetieron contra los educadores.

“El primer hecho fue controlado por las directivas de este centro, donde no requirieron la intervención de la Policía Nacional en la parte interna de las instalaciones”, indicó la Metib.

Posteriormente, tuvo lugar una situación similar, en el que la Defensoría de Familia​ y las directivas del Centro de Protección requirieron formalmente el apoyo de la Policía.

La Policía aseguró que se respetaron los derechos de los menores en presencia de las demás autoridades.

“Al observar a los uniformados, los adolescentes la emprendieron en contra de los funcionarios, causándole contusiones en una de sus manos a un oficial de la institución, ya que fueron recibidos con elementos contundentes lanzados por estas personas”, señaló.

Padres de familia denuncian maltratos

EL OLFATO se contactó con Catalina Castrillón, madre de un sancionado del Politécnico Luis A. Rengifo, quien aseguró que su hijo y demás internos son víctimas de malos tratos por parte de los educadores.

Señaló que su hijo fue golpeado por uno de los funcionarios y que es una situación que se vive a diario.

“Un educador me llamó y me dijo que mi hijo tenía toda la cara ‘aporreada’ y que había sido otro educador. Eso es inhumano lo que están haciendo con los menores, no hay luz y tienen que hacer sus necesidades en una bolsa”, denunció la progenitora.

En otras ocasiones los familiares de los sancionados han reclamado a la fundación sobre presuntos malos procedimientos que se ejecutan al interior del mismo y la falta de un control efectivo con los menores y los que cumplen su mayoría de edad.

En enero del presente año se presentó un hecho de intolerancia, en el que un menor y un mayor de edad se involucraron en una riña que terminó con la muerte de uno de ellos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker