Pasar al contenido principal

Integrantes del ‘Cartel de Reventa de Boletas del Mundial’ serán investigados por la Fiscalía

La millonaria sanción contra la Federación Colombiana de Fútbol supera los $16.000 millones.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ratificó cada una de las sanciones contra el ‘Cartel de Reventa de Boletas al Mundial de Fútbol – Rusia 2018’, siendo sancionados la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y Ticket Ya como responsables de organizar dicho cartel.

La entidad igualmente advirtió que, una vez confirmadas todas las sanciones en contra de los investigados por incidir en este cartel, se trasladará el expediente a la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio del Deporte y Departamento de Justicia (EE. UU.) para que inicien las respectivas indagaciones.

De esta forma, se confirma la sanción realizada el 6 de julio de este año, luego de verificar los recursos interpuestos por los sancionados, quienes tenían el objetivo de quedar exonerados.

Las sanciones impuestas por la Superintendencia son un total de $18.352.773.582, en el cual la FCF deberá pagar una multa de más de $16.000 millones y Tu TicketYa.com S.A.S. más de $45 millones.

Asimismo, se sancionaron a 15 personas naturales, la mayoría pertenecientes al FCF, con valores que oscilan entre los $5 millones y $300 millones.

Adicionalmente, se compulsaron copias a la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, para que determine si las diferentes actuaciones del abogado de la Fedefútbol, Hernando Bocanegra Bernal, constituyeron o no a faltas disciplinarias.

El conocido abogado había radicado una acción de tutela para revocar la resolución de la SIC y evitar pagar la millonaria multa.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker