Pasar al contenido principal

Inspector general de la Policía asumirá investigación disciplinaria por muerte de Santiago Murillo en Ibagué

La muerte del joven se produjo, al parecer, luego de que un Policía le disparara en el pecho.
Justicia
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Inspector general de la Policía asumirá investigación disciplinaria por muerte de Santiago Murillo en Ibagué

El inspector general de la Policía Nacional, Jorge Ramírez Aragón, llegó a Ibagué para asumir la investigación disciplinaria por la muerte de Santiago Murillo, ocurrida este sábado durante las manifestaciones en la ciudad.

A través de un comunicado, la institución indicó que esta fue una instrucción dada por el Director General de la Policía Nacional, Jorge Vargas.

"La Policía Nacional lamenta profundamente la muerte del joven Santiago Andrés Murillo, ocurrida la noche anterior en inmediaciones del centro comercial Multicentro de Ibagué", señala el documento.

Asimismo, reitera que los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

"Desde el punto de vista penal, el CTI de la Fiscalía, cuyo director ha acompañado y vigilado personalmente las órdenes emitidas desde el puesto de mando unificado nacional, y la dirección seccional de Fiscalías, ya asumieron el proceso", añade.

Finalmente, sostiene que la Policía Nacional ha sido clara en el respeto de los Derechos Humanos y las normas del Derecho Internacional Humanitario.

"La Policía Nacional se compromete a prestar toda su colaboración para que la muerte de Santiago Andrés Murillo sea aclarada lo más pronto posible, y no dudará en tomar las decisiones que correspondan en este y otros casos si así lo amerita la situación", concluye. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker