Pasar al contenido principal

Inseguridad preocupa a comerciantes, residentes y peatones de la carrera Quinta en Ibagué

Han sido múltiples los casos de hurtos, por lo cual la ciudadanía solicita operativos efectivos y mayor presencia de las autoridades locales.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

La carrera Quinta en Ibagué ha sido blanco de los delincuentes que constantemente afectan a los comerciantes y a la ciudadanía en general.

Desde la calle 42 en adelante, los delincuentes mediante diferentes modalidades de hurto, se apoderan de las pertenencias de la comunidad, por lo que piden mayor vigilancia de la Policía Metropolitana.

Un empresario de la ciudad dueño de un local de licores le contó a EL OLFATO que entre la calle 37 y calle 31 ha sido testigo de constantes robos.

“La semana pasada un comerciante que conozco, dejó su maleta en el baúl del carro y cuando regresó ya no estaba. Se le llevaron más de $5 millones en dinero y un portátil”, dijo.

“Los vehículos estacionados son un blanco fácil”, expresó la dueña de una empresa de servicios médicos. Indicó que le han hurtado el espejo de su automóvil tres veces.

“Una de esas veces, al ver las cámaras de seguridad, se ve al hombre pasar muy cerca al carro, pero no hizo mayor esfuerzo, solo lo arrancó y se fue”, narró.

Otra ciudadana que trabaja cerca al colegio Liceo Nacional denunció que al salir de su jornada laboral a las 7:00 de la noche el 5 de noviembre, observó cómo le robaron el bolso a otra mujer.

“Vi a un hombre sospechoso en su moto, miraba de un lado a otro. De repente, se metió por el andén y le quitó el bolso. Se fue en contravía por la carrera Quinta y huyó”, comentó.

Algunos postes del alumbrado público no dan suficiente luz sobre el sector en las noches, por tal razón, varios sitios sobre la carrera Quinta son oscuros y con poca visibilidad para los transeúntes.

Ante la falta de acciones de las autoridades, la comunidad ha tomado justicia por mano propia. En las últimas semanas un ladrón fue despojado de su ropa y golpeado por algunos ciudadanos, luego de haber hurtado el celular a una mujer sobre la calle 42. Luego fue dejado en libertad.

La carrera Quinta es de vital importancia para el comercio de la ciudad y por allí transitan una multitud de personas. En este corredor se ubican bancos, concesionarias de motos, centros de salud, colegios públicos, bares, restaurantes, funerarias, supermercados y locales comerciales.

La ciudadanía reclama a las autoridades locales para que puedan controlar esta problemática y así disminuir los índices de los casos de hurtos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker