Pasar al contenido principal

Inpec habilitó visitas para internos de la cárcel de Ibagué

El director del centro penitenciario manifestó que no están autorizados los permisos de 72 horas.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

A partir del lunes 8 de marzo se reanudan las visitas en la cárcel de Ibagué para las personas privadas de la libertad.

El director del centro carcelario, Robely Trujillo, señaló que estas visitas serán de tipo entrevista tal y como se llevaron a cabo en el mes de diciembre de 2020.

“Las visitas serán como se hizo en diciembre. Empezamos con los pabellones cada día con todos los protocolos de bioseguridad y será de lunes a sábado”, indicó.

El ingreso de las personas se realizará con los debidos protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y no se permitirá contacto físico con los reclusos.

Según los lineamientos del Ministerio de Salud, las visitas deberán ser de 45 minutos y solo se permitirá el ingreso de una persona por cada interno. Además, no están autorizadas las visitas conyugales.

Por otro lado, el director manifestó que no están habilitados los permisos de 72 horas para las personas privadas de la libertad.

“Se estaba otorgando el permiso de 72 horas, pero un alto porcentaje de las personas regresaban contagiadas y eso hizo que se contengan, por lo tanto, no podrán salir, por ahora", aseguró. 

El funcionario señaló que estas medidas son adoptadas por el Gobierno Nacional y autorizadas por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Entretanto, para los internos que tienen a sus allegados fuera de Ibagué se autorizan las visitas virtuales.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker