Pasar al contenido principal

Inpec afirma que es falso que una reclusa realizó videos para Tik Tok en la cárcel de Ibagué

Alias ‘La Diabla’ está pagando una condena por el delito hurto calificado agravado.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

A través de las redes sociales se viralizó un vídeo de una reclusa identificada como Elizenis Muñoz, quien presuntamente había realizado la grabación para la aplicación Tik-Tok desde el interior de la cárcel de Picaleña en Ibagué.

Esta redacción se contactó con fuentes del Inpec, quienes aseguraron que ya se hizo la respectiva verificación en la celda de la detenida y que el video fue publicado meses antes de ser trasladada a la ciudad. 

Según el Instituto, la celda en donde se habría grabado el vídeo no tiene las mismas características que el espacio en el que actualmente permanece alias 'La diabla'. 

"Las paredes, el techo y el piso de la cárcel de Picaleña son de color gris, ya que está prohibido pintar el sitio con colores, y las rejas y catres son azules. Es una estructura nueva", dijo una fuente del Inpec. 

Asimismo, se confirmó que Muñoz, de 28 años de edad, está pagando una condena por el delito hurto calificado agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

La mujer proveniente de la ciudad de Barranquilla (Atlántico), estaba recluida en Sincelejo (Sucre) y precisamente fue trasladada a Ibagué hace un año, debido al uso de celulares y mal comportamiento.

Esta mujer también había sido señalada por su presunta participación en el hurto a una vivienda del exministro Armando Benedetti Jimeno, por más de $20 millones, en hechos ocurridos en febrero del año 2018. No obstante, fue absuelta en este caso.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker