Pasar al contenido principal

Inpec aclara que alias 'El chatarrero' sigue detenido en La Picota

Un medio de comunicación nacional reveló que Jorge Alexander Pérez había quedado en libertad, pero las autoridades lo desmienten.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

Jorge Alexander Pérez Torres, alias ‘el chatarrero’, investigado por el desfalco en los Juegos Nacionales del año 2015, continúa privado de la libertad en la cárcel La Picota, ubicada en Bogotá.

Tras una publicación de Caracol Radio, se afirmó que alias ‘el chatarrero’ salió en libertad desde el pasado miércoles 18 de noviembre de 2020. Sin embargo, esta redacción consultó con el Inpec y aclaró que Pérez Torres continúa recluido.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima desmintió dicha información e indicó que Pérez sigue siendo procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares en concurso con peculado por apropiación, cohecho por dar u ofrecer, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Recientemente el Tribunal Superior de Ibagué declaró inviable el preacuerdo entre el ente acusador y ‘el chatarrero’, en el cual se pretendía obtener una reducción considerable en su condena.

Con este preacuerdo Pérez no daba dinero en efectivo, sino que entregaba unos bienes, de los cuales algunos tenían embargos judiciales por obligaciones que no pagó a entidades financieras.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker