Pasar al contenido principal

Inició militarización en Ibagué para prevenir hechos delictivos

Hay soldados ubicados en diferentes sectores de la ciudad y otros patrullando en las vías, para apoyar a la Policía Metropolitana.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Ibagué militarizada: así se encuentra la ciudad para prevenir hechos delictivos

Con presencia de soldados y policías en diferentes vías y sectores. Así se encuentra este jueves 25 de noviembre la ciudad de Ibagué. 

En la carrera Quinta, por ejemplo, se ubicaron uniformados en ambos costados de la vía, custodiando a los ciudadanos. 

Asimismo, por este y otros corredores viales, los militares realizan patrullajes, apoyando la labor de los funcionarios de la Policía Metropolitana. 

Óscar Berbeo, secretario de Gobierno Municipal, explicó que esta operación hace parte de las acciones que adelantará el Comando Conjunto Móvil para evitar hechos delictivos en la capital tolimense. 

De él hacen parte la Metib, el Ejército Nacional, la Fiscalía Seccional Tolima, la Fuerza Aérea y la Administración Local. 

"Cada uno, en el ejercicio de sus funciones, desarrolla un control territorial en una interacción interinstitucional, dando respaldo mutuo para mantener el control y el orden en la ciudad de Ibagué", explicó Berbeo. 

Esta estrategia igualmente se encuentra inmersa en el plan de choque que anunció el alcalde Andrés Fabián Hurtado para prevenir más homicidios, como el de los dos policías, y hurtos a establecimientos comerciales, como el ocurrido en La Crepería. (Ver: Alcalde Hurtado anuncia plan de choque para enfrentar la inseguridad en Ibagué)

También se busca, a través de estos operativos, generar mayor seguridad en los ciudadanos, quienes a diario denuncian ser víctimas de atracos en zonas aparentememte tranquilas. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker