fbpx Inicia el primer juicio contra el exalcalde Luis H. Rodríguez | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Inicia el primer juicio contra el exalcalde Luis H. Rodríguez

El exmandatario debe responder por cuatro delitos relacionados con las obras de la Unidad Deportiva de la calle 42 y el estadio Murillo Toro, y un contrato adjudicado a Orlando Arciniegas, cerebro del desfalco del año 2015.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Inicia el primer juicio contra el exalcalde Luis H. Rodríguez

Este mes inicia el primer juicio que enfrentará el exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez por su participación en el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015. 

Rodríguez está detenido desde hace más de cuatro años (noviembre del año 2017), pero sus procesos judiciales han tenido casi la misma velocidad que la reconstrucción de los escenarios que dejó de ejecutar en el cierre de su cuestionado mandato. (Ver: Exalcalde Luis H. Rodríguez fue enviado a la cárcel de El Espinal)

El Juzgado Primero Penal del Circuito fijó cuatro días (28,29 y 30 de junio, 1 de julio) para la realización del juicio oral contra el mandatario por los siguientes delitos: contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros y prevaricato por omisión.

Estos cargos están relacionados con tres hechos distintos: el proyecto de $37.000 millones que le adjudicaron irregularmente a Jorge Alexander Pérez, conocido como ‘El chatarrero’, para remodelación de la Unidad Deportiva de la calle 42; la vinculación de Orlando Arciniegas a través de un contrato de prestación de servicios y una turbia consultoría que se adjudicó para la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro. (Ver: Imputan nuevos cargos a Luis H. Rodríguez por la contratación de las obras para remodelar el Estadio Manuel Murillo Toro en 2015)

Rodríguez, quien permanece recluido en la cárcel de El Espinal, se encuentra vinculado a siete procesos en los cuales se le imputan la comisión de por lo menos 18 delitos. (Ver: Exalcalde Luis H. busca preacuerdo con la Fiscalía y convertirse en testigo)

El exmandatario ibaguereño es uno de los pocos detenidos por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015 que aún no tiene ninguna condena penal.

El otro que ha corrido con la misma suerte es el excontratista Jorge Alexander Pérez, quien logró quedar en libertad por vencimiento de términos hace 14 meses.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker