fbpx Incautaron cuatro bienes al excandidato presidencial Luis Pérez vinculados a grupos paramilitares | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Incautaron cuatro bienes al excandidato presidencial Luis Pérez vinculados a grupos paramilitares

La Fiscalía ocupó las propiedades con fines de extinción de dominio. El excandidato no se ha pronunciado hasta ahora.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Incautaron cuatro bienes al excandidato presidencial Luis Pérez vinculados a grupos paramilitares

El exalcalde de Medellín y exaspirante a la Presidencia de Colombia, Luis Pérez, está en el ojo del huracán.

La Fiscalía General de la Nación anunció la extinción de dominio a seis terrenos en Antioquia avaluados en más de $70.000.000.000 que harían parte de grupos paramilitares, y en los cuales Pérez figura como propietario de cuatro de esos predios.

“Las propiedades están ubicadas en Rionegro y El Retiro (Antioquia), y conforman un terreno de aproximadamente 550 hectáreas”, explicó la Fiscalía.

Luego agregó: “los fiscales de la Dirección de Justicia Transicional establecieron que en cuatro de estos bienes figura como propietario, en su respectivo folio de matrícula, el exalcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez, entre otras personas”.

Pero esta investigación no sería conocida sin la denuncia de Rodrigo Alberto Zapata Sierra, postulado a la Ley de Justicia y Paz, quien denunció la relación entre el terreno y sus vínculos con el paramilitarismo y el narcotráfico.

“Él manifestó que el terreno estaba relacionado con Vicente Castaño, luego del cobro de una deuda entre los narcotraficantes Gustavo Tapias Ospina, alias Techo, y Édgar Marroquín, alias Marroco”, sostuvo la Fiscalía.

Fue así que el Tribunal Superior de Bogotá ordenó el embargo, secuestro y suspensión del poder sobre estos bienes, los cuales serán entregados al fondo para la reparación de víctimas.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja