
Incautan mini uzi y pistola traumática en Ataco tras pelea callejera
Una riña entre varios hombres permitió a la Policía detectar armas ilegales en la zona comercial.

Escrito por: Yeison Andrés López Castañeda
Compartir en
En medio de un operativo policial realizado en el centro del municipio de Ataco, en el sur del Tolima, las autoridades capturaron a un hombre de 24 años que portaba una mini uzi calibre 7.65 mm con proveedor y ocho cartuchos. La acción se dio tras una alerta por una riña callejera.
De acuerdo con información de la Policía, el hecho ocurrió cuando uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) realizaban patrullajes en la zona comercial y fueron advertidos por la comunidad sobre una pelea entre varios hombres presuntamente armados. En medio de la confrontación, un ciudadano de 27 años resultó herido con arma cortopunzante y debió ser remitido al hospital local, y posteriormente a un centro asistencial en Ibagué, donde permanece bajo observación médica.
Aunque el presunto agresor no fue ubicado en el lugar, los policías capturaron en flagrancia a otro sujeto que no estaría vinculado directamente con la riña, pero que portaba el arma de fuego sin permiso de tenencia o porte. El detenido fue presentado ante la Fiscalía 28 Seccional de Chaparral por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Además, en el mismo sector, se incautó un arma traumática tipo pistola calibre 9 mm, con un proveedor y dos cartuchos de goma, también sin documentación legal. Según las autoridades, esta acción se enmarca en lo estipulado en el Decreto 2535 de 1993 y la resolución 001 del 9 de enero de 2025. El arma fue puesta a disposición del comando del Departamento de Policía Tolima.