fbpx Imputan otros seis delitos al abogado Orlando Arciniegas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Imputan otros seis delitos al abogado Orlando Arciniegas

El procesado es investigado por las presuntas irregularidades en un contrato celebrado con ocasión a los Juegos Deportivos Nacionales de 2015.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

La Fiscalía General de la Nación adelantó una nueva imputación de cargos contra el abogado Orlando Arciniegas Lagos, por las presuntas irregularidades en un contrato celebrado con ocasión a los XX Juegos Deportivos Nacionales en Ibagué.

Un fiscal especializado lo señaló como presunto responsable de los delitos de lavado de activos, concusión, cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, y enriquecimiento ilícito. (Ver: Orlando Arciniegas suma otra imputación por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales)

Según la investigación, las irregularidades están relacionadas con el contrato de obra 074 del 11 de marzo de 2015, cuyo objeto era la construcción, adecuación o remodelación de los escenarios de la Unidad Deportiva de la calle 42 en Ibagué.

El valor de dicho contrato fue más de $37.000 millones. Al parecer, Arciniegas Lagos fue designado de manera irregular por el exalcalde Luis H. Rodríguez Ramírez. (Ver: Imputan nuevos delitos a Orlando Arciniegas, 'cerebro' del desfalco de los Juegos Naciones de Ibagué)

Para el ente acusador, la intención era que acompañara el proceso de contratación relacionado con las justas en mención y así, se desprendieron las supuestas irregularidades.

Durante la diligencia judicial, el implicado no aceptó su responsabilidad en los hechos.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker