fbpx Imputan cargos al empresario Andrés Escobar por disparar contra manifestantes en el paro nacional | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Imputan cargos al empresario Andrés Escobar por disparar contra manifestantes en el paro nacional

Escobar deberá responder por los delitos de usurpación de funciones, amenazas agravadas y lanzamiento de objetos peligrosos.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Imputan cargos al empresario Andrés Escobar por disparar contra manifestantes en el paro nacional

Andrés Escobar, el empresario señalado de disparar contra civiles en Cali durante el paro nacional del 2021, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación en la mañana de este jueves. (Ver: “Esto no es un gesto de paramilitarismo, es un gesto de una persona que apoya a la fuerza pública”: empresario caleño)

Durante la audiencia, el fiscal del caso indicó que Escobar deberá responder por los delitos de usurpación de funciones, amenazas agravadas y lanzamiento de objetos peligrosos.

Los hechos que llevaron a la imputación ocurrieron el 28 de mayo del 2021 en el marco del paro nacional, cuando la minga indígena llegó a Cali. 

Escobar señaló que el arma que usó es de fogueo y que tiene los papeles en orden. Además, dijo que los disparos fueron para disuadir a los "vándalos" que, según él, iban a quemar un CAI.

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía señaló que el empresario, junto a otros cuatro civiles y 12 policías, incurrieron en una acción ilegal al atacar a los manifestantes con armas de fuego. 

Para soportar su versión se presentaron videos grabados por teléfonos celulares por parte de los manifestantes que fueron atacados.

La diligencia judicial fue aplazada hasta el próximo 16 de mayo, fecha en la que el ente acusador reanudará la audiencia con la petición de medida de aseguramiento en contra de Escobar y los otros implicados.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker